Skip to content

Por un nuevo acuerdo

22/11/2014

Por la suspensión del acuerdo de 2013

Cuando CSIF, ANPE, CCOO y UGT firmaron el acuerdo de 2013, CCOO y UGT no se dieron cuenta de que el problema no era salvar a 300 o a salvar a 600, el problema era mantener una relativa estabilidad para todos o no mantenerla.

Al principio del conflicto estaban de acuerdo en que era ilegal la denuncia del acuerdo por parte de la administración. ¿qué hubiese pasado si CCOO y UGT en lugar de firmar se hubiesen movilizado, si hubiesen recurrido cualquier decreto que se hubiese sacado la Administración?

¿Qué decidieron hacer? Ver como despedían a compañeros sin intentar ni siquiera darles la oportunidad de luchar por su trabajo. A mí se me caería la cara de vergüenza.Sindicatos2Dejar sin trabajo a personas con años de experiencia supone una pérdida de capital humano que no se puede permitir la escuela pública.

Los nuevos puestos de trabajo no se pueden crear dejando sin trabajo a los que ya trabajan, sino creando realmente nuevos puestos de trabajo.

La estabilidad de los que trabajan hoy es la garantía de la estabilidad futura. Es un error pensar que estar sustituyendo constantemente unos trabajadores por otros puede existir beneficio alguno para la escuela pública.

Recordad todos esto cuando el día 4 de diciembre vayáis a votar.

Dedicado a todos esos compañeros y compañeras que inagotablemente no dejan de luchar contra la maldita rebaremación impuesta por el cuatrisindicato (CCOO, UGT, CSIF, ANPE) y Consellería de Educación.

  • ¿Educamos y pisamos?

    Todos tienen derecho a optar a una plaza, pero no a costa de otros docentes.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: