Skip to content

Wert, el destructor de la escuela pública

27/11/2014

José Ignacio Wert, posiblemente, el peor ministro de Educación y Cultura que ha conocido esta desdichada nación.

Desde que fue ungido Ministro de Educación y Cultura, los únicos que están contentos con su estrambótica gestión son los talibanes del Opus Dei,..y, por supuesto, la Conferencia Episcopal.

…se ensañó, …en recortar miles de millones en Educación. Suprimiendo millares de plazas de profesores. Hacinando hasta a cuarenta y dos alumnos en clases pensadas para veinticinco. Dejando quince días sin profesor sustituto a los estudiantes cuando su titular está de baja por enfermedad o se acaba de jubilar, aunque esos zagales se jueguen su futuro en los exámenes de acceso a la universidad o a ciclos superiores. Quitando refuerzos para niños con necesidades especiales o con problemas de adaptación a su entorno, bien por motivos económicos, bien  por razones lingüísticas o culturales. Degradando, aún más, la ya maltratada profesión de profesor.

Ahora cualquier sujeto, con la cartera bien preparada y las relaciones pertinentes con algún carguillo del partido, puede montar un negocio educativo, al que le darán ‘ipso facto’ el nombre de Instituto Superior o Universidad No Sé Qué. Se pondrán a expedir títulos como churros. Sólo para aquellos que puedan comprarlos por unos miles de euros. Mientras tanto, se suprimen plazas en centros públicos o se degradan éstos, obligando a la ciudadanía, que tenga el bolsillo bien cubierto, a pagar por tener una educación de calidad o, si no, a aceptar un trabajo basura.

El último dislate cometido por el que será recordado como el destructor, el aniquilador de la enseñanza, ha sido el Borrador del Decreto de Especialidades de Secundaria. Con este engendro se obligará a los profesores a enseñar asignaturas que, a lo mejor, ni siquiera han estudiado en su vida.wert_demolicion_educacion_publicaEs más que patente que lo que el PP pretende es degradar hasta extremos irrecuperables la Sanidad y la Educación Públicas, a fin de hacerlas parecer ante la sociedad inútiles, asistenciales, y obligar a los que quieren una enseñanza  y sanidad dignas y de calidad, para ellos o sus hijos, a irse a los centros privados o concertados, muchos pertenecientes a los ‘lobbies’ empresariales o confesiones religiosas vinculadas a los populares.

Lo desolador es que, según las encuestas, estos córvidos sigan teniendo un considerable porcentaje de votos, lo que les dará alas para seguir destruyendo la España que conocimos. Vendiéndola al mejor postor.

Lacolumnata.eswert-informeEsto es lo que opinaba el ministro José Ignacio Wert sobre una de sus medidas de recorte en el sistema educativo, la de aumentar el número de alumnos que comparten el espacio de un aula:

el aumento de niños en un aula sirve para alcanzar el objetivo de que se relacionen y socialicen más“, “no merma la calidad educativa…”, “no incide sobre la cobertura y la calidad de la educación y no afectan a la equidad…”,…

… el argumento del señor Ministro en referencia a que el aumento de alumnos en un aula sirve para que los niños se relacionen y socialicen, me resulta tan imbécil o falto de razón que en realidad no sé si me molesta más la falta de razón del propio argumento o que el señor ministro, al utilizarlo, llegara a pensar que los que lo escuchamos somos igualmente imbéciles. ¿Realmente cree que somos imbéciles?

WERT

La difusión de la lista de los 30 centros que obtuvieron mejores resultados en las últimas pruebas de evaluación diagnóstica “no responde a razones de evaluación pedagógica para mejorar la calidad educativa valenciana, sino para marginar todavía más centros educativos que necesitan un apoyo firme por parte de la administración educativa y que no lo tienen”.

Los rankings son propaganda, no política educativa

Aún así, se puede extraer una obvia conclusión de los resultados de las pruebas diagnósticas:

Con aulas menos numerosas, es decir, con las ratios más bajas, los estudiantes rinden más y lo que aprenden es mucho más efectivo“. Levante-emv

Aunque a la Admnistración educativa parece que no le interesa reconocerlo…

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: