Skip to content

Concertada: ¡ESTAFA!

01/12/2014

La mayoría de partidos y sindicatos callan ante la aparición constante de opiniones interesadas y sesgadas que contribuyen al desprestigio de la Educación pública. Guardan silencio ante el cierre de aulas en colegios de la red pública y la dotación de nuevas aulas en colegios concertados y privados.

Existen muy pocas diferencias entre PP y PSOE en materia de educación: los socialistas impulsaron la enseñanza concertada en su etapa de gobierno, pero desde que gobierna el PP y especialmente en estos últimos años, se detecta un deseo –por no decir empeño– de invertir la pirámide educacional, trasvasando alumnado y recursos de la pública a la privada.

Y Podemos la nombró“. Pablo Iglesias se mostró partidario de promover la educación pública y reducir la enseñanza concertada, recogiendo la opinión y el sentir de muchas personas defensoras la educación pública. En educación, la agenda política la marca Podemos para demérito del resto de los partidos.

La Educación no se vende ni se alquila ni se cede a una ideología religiosa. No es justo que haya trasvase de recursos públicos hacia centros concertados o privados porque la Educación pública es la que garantiza un derecho sea cual sea el origen o estatus, y en ella los docentes son contratados con transparencia (por concurso oposición o bolsa de trabajo).

Quienes llevamos alertando de este perverso desequilibrio no queremos mandar a nadie al paro, sólo queremos garantizar que los recursos públicos se destinen a toda la población, sin filtros ideológicos, que se dignifique la Educación pública… Diario Información

Concertada: ¡Estafa! Concertada EStafa

Anuncios
One Comment
  1. Se despiden profesores, científicos y médicos, se recorta en estado de bienestar, pero sin embargo la iglesia católica permanece inmune a cualquier restricción y sigue y sigue parasitando las arcas públicas con la monstruosa cifra de 11.000 millones de euros anuales. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/11/al-final-todos-analfabetos-pero-eso-si.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: