Skip to content

Resultados elecciones sindicales

04/12/2014

El STEPV obtiene la mayoría absoluta en la escuela pública

STEPV aumenta notablemente su representación, con un 21% más en Alicante, un 12% más en Valencia y un 11% más en Castellón. Disminuyen su representatividad CCOO, ANPE, UGT y CSIF.

Stepv ha obtenido más del 50% en todas las provincias. Al conseguir más del 50% de representantes, tendrá mayoría absoluta en las decisiones de las mesas técnicas con Conselleria de educación.

ResultadosValenciaalicante

CastellonHartazgo de la “casta” sindical

UGT pierde más de 2000 votos y CCOO casi 3000. Datos lógicos en los dos sindicatos cuya percepción por parte del docente es la de corrupción. Sindicatos que firman decretos que perjudican a los interinos. Sindicatos que agachan la cabeza cuando se recorta el salario de los docentes. Sindicatos cuya máxima da la sensación que sea la de colocarse y colocar a los suyos.

ANPE pierde más de 1500 votos. Un sindicato formado por docentes del ala más conservadora. Batacazo muy relacionado con el hartazgo de muchos docentes por las políticas del PP (no hemos de olvidar que para muchos ANPE, al igual que UGT es del PSOE, es el sindicato vertical del PP).

CSIF se desploma. 3000 votos menos respecto a las últimas elecciones. Pierden dos de cada tres votos que obtuvieron en las últimas elecciones sindicales.

xarxatic.com

El profesorado “ha expresado su rechazo rotundo a los decretos Vela y Moragues y a todos los acuerdos que han supuesto una pérdida de derechos“, como el de profesorado interino o el de sexenios, que a su juicio “han supuesto un grave retroceso en las condiciones laborales del profesorado valenciano”.

levante-emv

golpe

Ni ANPE ni CSIF podrán sentarse en la mesa sectorial, al no haber alcanzado el 10 % de los votos en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

A pesar de ser el sindicato menos votado, la UGT estará representada en la mesa sectorial por ley (¡?), por tener una representación superior al 10% a escala estatal o de comunidad autónoma.

El vuelco electoral ha sido tal, que en el próximo cuatrienio no se podrá adoptar ningún acuerdo en mesa sectorial sin la aprobación del STEPV. Dicho de forma gráfica, el acuerdo de la bolsa de interinos que rompió la unidad sindical en abril de 2013 no tendría el apoyo de la mayoría sindical como ocurrió entonces, en contra de la posición del STEPV.

elpais.com

¡Derogación del acuerdo de 2013 ya!

Con estos resultados electorales el acuerdo de abril de 2013 firmado por ANPE, CSIF, UGT y CCOO tiene ahora a la mayoría sindical  en su contra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: