Skip to content

No existe respuesta

09/01/2015

Este comentario aparece en Facebook (hasta aquí hemos llegado) …

Yo fui una de las rebaremadas en las últimas oposiciones. Me dieron menos de 3 meses para aprobarlas. Diez años antes dejé un trabajo fijo, trabajaba en las Escuelas Infantiles Municipales de mi ciudad, ganando lo mismo que en Consellería y al lado de mi casa. Pero me avisaron de que me habían cogido de una bolsa extraordinaria y no me lo pensé. Tenía mucha ilusión de trabajar de profe de música que es mi especialidad. Empezaría haciendo sustituciones, en mi caso en Valencia, pero poco a poco iría mejorando.


¡Qué bien que empezó el cuento! ¡ Qué historia más bonita! Ocho años después, el cuento se transformó en una pesadilla. O aprobaba o me iba a la puta calle, así sin más. O estudiaba o lloraba y la segunda opción no me daba ninguna oportunidad. Pues no sé ni como e incluso a día de hoy todavía me cuesta creerlo, aprobé y aprobé con una nota más que decente un 7.2. Y como, yo algunos compañeros. De mi especialidad sacaron 20 plazas. Y así en la mayoría. No querían darnos trabajo, querían destrozarnos.

Al terminar la oposición y a través de facebook, un grupo de los que habíamos aprobado, decidimos quedar para ir juntos a Consellería a pedir que nos explicaran por qué, a pesar de haber aprobado, nos rebaremaran. No pudimos ver al Director Territorial porque no estaba, pero nos atendió el “segundo de a bordo” que no recuerdo su nombre. Le pedimos explicaciones del por qué de nuestra situación y su respuesta nos dejó alucinados. Que “no entendía por qué nos rebaremaban si habíamos aprobado” que ” si estábamos seguros de que eso era así?” Que “lo preguntaría en Valencia porque no le parecía justo”. Y por supuesto “nos daría una respuesta”. Año y medio después todavía esperamos la “respuesta”!!!!...

Sueños

Dejar un comentario

Responder

