Skip to content

¿A quién creéis engañar?

09/02/2015

No se busca la excelencia, no se busca el bilingüismo. No os importa la educación, no os importan los alumnos. Sólo importa reducir la inversión en educación,…

Así, por todo el país aparecen sistemas de reordenación de listas, sistemas que buscan el cambio de unos profesores por otros. Y mientras, los gobiernos autonómicos venden el humo del bilingüismo y falsas esperanzas a una sociedad cada vez más sumida en la miseria.

Miles de interinos son despedidos en todas las latitudes del país, 3.300 en Murcia, 4.200 Castilla la Mancha, y así una a una podría recorrer todas las comunidades. No pasa nada, se prescinde de personal eventual, provisional, que no trabaja… No se habla de los dramas familiares que esto conlleva, no se habla de los alumnos que quedan sin profesor. Así, la comunidad educativa en toda España toma la calle, pero el plan continúa. La maquinaria gubernamental ataca. Empiezan las críticas, se oyen voces desde el Gobierno deslegitimando la protesta. Aún recuerdo escuchar aquello de “esos vagos de los profesores que trabajan 20 horas con un sueldo fijo”.

Todas las medidas que se están aplicando tienen el único fin: privatizar y utilizar el dinero de todos para pagar los despropósitos de la mala gestión de sus empresas…

Vosotros sabéis que es la movilización la que os va a sacar de las instituciones… os estamos diciendo que si con vosotros en el Gobierno no tenemos unos derechos básicos, vamos a construir las fuerzas que hagan falta para que no estéis ocupando ese espacio que es del pueblo.

eldiario.es

La educación no se vende

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: