Skip to content

Spain is different

20/02/2015

España es el único país europeo que obliga a los profesores interinos a repetir cada dos años un examen de oposición.

Los profesores interinos que se ven obligados a compatibilizar su trabajo como docentes, en muchos casos a jornada completa, con la preparación de unas oposiciones en las que no tienen apenas opciones (5 o 6 plazas para más de 2000 candidatos).

¿Es necesario, por tanto, convocar oposiciones en estas circunstancias cuando las 80 vacantes que se ofertan se pueden cubrir perfectamente con personal interino, bien formado y con experiencia?

La misión de las distintas administraciones en este campo es facilitar las mejores condiciones posibles para que los niños aprendan y no parece que convocar una prueba obligatoria … facilite la tarea al profesor que se ve en la innecesaria disyuntiva de elegir entre aplicarse para presentarse a un examen que le permita seguir trabajando el año que viene, o volcarse en el compromiso que todo profesor es consciente de tener con sus alumnos.

Si no estuviéramos en año electoral…

El sistema de oposiciones niega a los profesores interinos el reconocimiento del trabajo realizado, y les priva del derecho a poder mantener su trabajo de una manera justa y razonable. Convierte la situación de los profesores interinos en inestable e incoherente e impide que se puedan dedicar a su tarea de una forma lógica y congruente.

nuevo acuerdoERE-Oposiciones-2014-2015

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: