Skip to content

Simplemente es una injusticia

24/02/2015

A uno le pueden gustar mucho los niños, puede leer muchos libros sobre que significa ser padre/madre, pero hasta que no tienes realmente un hijo no sabes exactamente de que trata el tema. Es por eso que tan solo unos pocos compañeros definitivos tienen cierta empatía y sensibilidad hacia sus compañeros interinos. Por lo general son aquellos que saben lo que es ser interino porque lo fueron con anterioridad, al resto les cuesta comprender nuestra situación, y es normal, no saben lo que es ser interino.

Sin embargo, yo no necesito que nadie me explique exactamente y al detalle los términos en los que funciona una expropiación de una vivienda por impago de la hipoteca. Me basta con ver la situación en la que se encuentra una gran cantidad de personas a las que están desahuciando y les quitan la casa mientras tienen que continuar pagando la deuda. Con eso me basta para decir: ¡basta, es una injusticia!

Al dar difusión sobre la huelga de interinos y la recogida de firmas una compañera definitiva me pide que le explique exactamente cómo funciona el acuerdo de 2013. Le contesto que no necesita comprender ese engendro que ni los mismos que lo firmaron comprenden. Insisto en que para comprenderlo tan solo tiene que ver sus consecuencias: le explico varios casos de excelentes personas y compañeros durante años que ya están en el paro y sin ninguna posibilidad de volver a trabajar y también de muchos que estarán en la misma situación si no se elimina este incoherente acuerdo (¿se puede llamar así?) antes de las ERE-oposiciones de 2015. ¿Para tí eso no es suficiente para decir: ¡basta, es una injusticia! ?

interinos ies comunidad daroca

Un poco de empatía por favor. No es tan difícil:


Orgulloso de mi cole. Martin Artigot

Hoy me he sentido orgulloso no solo por el apoyo unanime del claustro de mi cole a la huelga del próximo miércoles, sino también por mis compañer@s interinos, que sin tener en cuenta esas distintas pautas en la rebaremación con intención de dividir, de la que se encargaron los teóricos de la Sra Catalá, vamos a ir a la huelga en un 100%. Y somos 13.

NO A LA REBAREMACIÓN. DEROGACIÓN DEL ACUERDO 2013.

Dejar un comentario

Responder

