Skip to content

Reclamando derechos

26/02/2015

 …25 de Febrero, una de tantas mareas a las que ya vamos acostumbrándonos, recorría de nuevo las calles de nuestra ciudad… Son los profesores interinos, un colectivo que se ha visto sometido a multitud de avatares y que, en gran parte, se ve abocado a lo mismo que muchos otros españoles: el paro.

25f

Mientras desde los púlpitos públicos nos aseguran que la cosa está mejorando y que nos venimos arriba, este numeroso grupo, como muchos otros, parece que están viviendo una realidad paralela, porque no notan en absoluto esa mejora, más bien lo contrario.

Se trata de profesores de la enseñanza pública, con muchos años de experiencia, que ven desde hace tiempo cómo quienes deciden los designios de la cultura ignoran el valor de esa experiencia y prescinden de ellos como si de trastos viejos se tratara. Y no es problema de ellos solo, es problema de toda la sociedad, que nos vemos insertos en un mundo donde la cultura y la educación van bajando en el orden de prioridades hasta casi desparecer.

Ellos reclaman sus derechos laborales, fundamentalmente el de tener un puesto de trabajo, ya que las condiciones a que les han sometido las consideran draconianas y en la práctica llevará a muchos de ellos al paro o a los último puestos de las bolsas de trabajo, si no tienen más remedio que pasar por el aro y aceptar unas claúsulas inaceptables.

Desahuciado2

Y no creamos que se trata de personas sin formación, o con menos formación que, por ejemplo, sus compañeros de la concertada. Por el contrario, entre ellos hay muchos que han aprobado más de una oposición y además les obligan a tener cumplido conocimiento de lenguas, particularmente inglés y valenciano. Calculen por un momento la gracia que les hace a estas personas que les menten el relaxing cup of café con leche o el caloret con la llegá del verano.

El desmantelamiento de lo público cada vez es una realidad más palpable, y éste no es sino otro de los ejemplos…Así que pensemos en los derechos de estas personas. Pero, sobre todo, pensemos en los derechos de nuestros hijos a recibir una enseñanza pública de calidad. Algo a considerar antes de meter, de aquí a poco tiempo, la papeleta correspondiente en la urna.

Marina Rico.- 25/ 02/ 2015

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: