Skip to content

A todo cerdo le llega su San Martín

25/05/2015

fabra pp elecciones--644x362

Cuando uno ha visto a una amiga interina llorar de impotencia y desolación, y a otros compañeros echar juramentos de rabia, es que estamos ante un tema serio…

La oferta es tan ridícula que supone un desprecio para el profesorado interino.

No sirven para compensar siquiera las jubilaciones que se vienen produciendo ni, por supuesto, las necesidades educativas reales. Los colegios están con las aulas abarrotadas y con cada vez menos tiempo para coordinación, atención al alumnado y sus familias o la participación en proyectos de innovación pedagógica.

Nadie tiene derecho a someter a este maltrato a muchos miles de personas un año tras otro y a machacar su autoestima, sin tener en cuenta el intenso estrés al que se les somete. El impacto sobre su vida familiar y cotidiana, sobre sus proyectos, es tremendo: parece que se les acaba el mundo y todo gira en torno a la oposición. Como si no tuvieran otra cosa que hacer que estudiar para algo tan absurdo como la reordenación de las listas de interinaje, sin ninguna posibilidad de sacar plaza.

Probablemente la administración busca que haya profesores y profesoras que tiren la toalla, con la consiguiente pérdida de talentos, como una forma más de deteriorar la educación pública. A pesar de esta desconsideración por la administración educativa, nadie competente y con vocación se debería de ir de la enseñanza. Antes hay que echarles a ellos del poder.

profesorgeohistoria.wordpress.com

Es una canallada, ver sufrir año tras año a grandes profesionales, sin garantía de estabilidad laboral, que se traduce en peor rendimiento, autoestima por los suelos, sufrimiento moral y físico… Y es una política malintencionada para minar la escuela pública en su línea de flotación.

Por primera vez en mi vida puedo decir que me siento orgulloso de ser valenciano tras unas elecciones. Se terminan 24 años de despotismo, prepotencia, soberbia, indecencia y mentira… a todo cerdo le llega su San Martín.

Los que han originado esta situación ya tienen su merecido. Jaque a la privatización y al deterioro de la educación pública, pero la partida sigue. Ahora toca entre todos arreglar esta situación :

¡Derogación del acuerdo de 2013 ya!      ¡No a la rebaremación!

expulsio

Concentración, 25 de mayo en la Plaza de la  Montanyeta de Alicante

Hoy lunes 25 de mayo ha habido concentración de interinos en la Plaza de la Montanyeta de Alicante a las 18:30 h., seguimos luchando para que no olviden la injusticia que empezaron a aplicar el 23 de abril del 2013.

 25-05_Alicante25-05_Alicante-3

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: