Skip to content

Unos que vienen, otros que se van…

27/05/2015

El mapa político ha cambiado para que no se comentan los mismos errores.

Si hay sensatez… la vida no seguirá igual.

#LluitaInterina #NoSomDUsarITirar #NoRebaremació #TombemLAcord

Unos que vienen…


debateeducacion1De izquierda a derecha David Rodríguez (EU), Migue Soler (PSPV) y Josep Pañella (Compromís), los tres intervinientes en la mesa de debate sobre el futuro de la educación en la Comunidad Valenciana moderada por el presidente de la PIC, Manuel Marco

PSPV-PSOE, Esquerra y Compromís dicen tenerlo claro en el ámbito educativo si llegan a gobernar tras las elecciones autonómicas de mayo próximo. Si las matemáticas electorales lo permiten, entre sus decisiones iniciales más probables figurarían las siguientes: “No aplicar” la LOMCE o minimizar sus efectos; derogar el actual acuerdo de rebaremación del profesorado contestado por una parte del colectivo de  los interinos y anular igualmente el decreto de distrito único escolar impuesto en esta legislatura por el PP. Todas estas medidas, y otras más de gran calado, tendrían como objetivo el impulso de políticas que potencien la red pública escolar y que reviertan lo que consideran ellos el intento del PP  de convertir los centros públicos en subsidiarios de la enseñanza concertada, el verdadero programa oculto que el Partido Popular ha impulsado en los últimos años en la Comunidad Valencia en materia educativa.

Miguel Soler (responsable del área de Educación del PSPV), Josep Pañella (portavoz de educación en las Cortes de Compromís) y David Rodríguez (profesor de Secundaria y candidato por EU por Alicante en las próximas elecciones autonómicas) dijeron estar de acuerdo en impulsar éstas y otras acciones de gobierno en el área educativa y consideraron que un posible acuerdo entre ellos en esta materia “no debería tener una gran dificultad”

Los tres representantes de PSPV, Compromís y EU, aunque con algunos matices en el procedimiento, se mostraron partidarios de derogar el actual acuerdo de rebaremación de acceso a las plazas escolares que ha provocado la fractura sindical y a facilitar un nuevo marco que haga posible compatibilizar los derechos de los interinos con una larga trayectoria profesional y minimice los posibles daños que podrían derivarse del actual acuerdo firmado entre la consellería y todos los sindicatos excepto el STPV. En este sentido se apuntó que la ampliación de las plantillas que todos ellos defienden en los centros públicos podría facilitar este nuevo acuerdo. El responsable socialista, Miguel Soler, señaló que un acuerdo de transición sería hacer posible que “todos los que trabajen el 15 de septiembre de este año lo sigan haciendo el 15 de septiembre de 2016″.

27 febrero de 2015

Plataforma de Iniciativas Ciudadanas

Oltra

PSPV+

Montiel-Iglesias

Restablecimiento y ampliación de las condiciones laborales previas a las políticas de recortes: trabajo estable y de calidad para todo el personal del sector

“EL NOSTRE MÉS ABSOLUT SUPORT PER ALS COMPANYS INTERINS DE L’ENSENYAMENT PÚBLIC. Derogació de l’actual acord, recuperar l’anterior, millorant-lo. No a la precarietat laboral.”

Podemos, Cercle-Podem-Educació-PV

Otros que se van…


Direccion personalEl Jefe de Personal docente de la Conselleria de Educación en funciones, que recib más de 22.000 firmas contra el acuerdo de interinos y respond con estas cariñosas y entrañables palabras: “Mientras gobierne el PP no cambiaremos ni un punto ni una coma del acuerdo”.

Educacion $$$$Master_Educacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: