Skip to content

El TSJ anula el acuerdo de interinos de 2013

04/06/2015

STEPV gana la sentencia sobre el acuerdo de profesorado interino de 2013

interinos-justiciaEl TSJ valenciano da la razón al Sindicato STEPV: el acuerdo anterior de 2010 que estaba vigente tenía una duración de cuatro años y no se podía modificar de manera unilateral.

 

El Tribunal Superior de Justicia Valenciano ha fallado a favor del STEPV el recurso contra el acuerdo de profesorado interino de 2013, firmado por la Consejería de Educación y los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF y UGT.

STEPV celebra la sentencia y da la enhorabuena a todo el colectivo de docentes interinos que han luchado durante estos años

El TSJ anula el acuerdo porque da la razón al Sindicato en la cuestión de la ilegalidad de la denuncia del acuerdo anterior, el de 2010, que tenía una vigencia de cuatro años. El tribunal no entra en el resto de cuestiones planteadas en el recurso (discriminación entre interinos, retoractividad en la aplicación del acuerdo, etc.) y, además, impone costas a la administración.

STEPV celebra la sentencia y da la enhorabuena a todo el colectivo de docentes interinos que han luchado durante estos años contra este acuerdo.

El Sindicato exige a la Conselleria de Educación la aplicación inmediata de esta sentencia, la recuperación de todo el profesorado rebaremado en 2013 como consecuencia de la aplicación del acuerdo, la reparación de los daños patrimoniales causados ​​al profesorado rebaremado que no ha podido acceder a puestos de trabajo, y la no rebaremación en las oposiciones de 2015.

STEPV convoca rueda de prensa a las 11: 30h en la sede del sindicato en Valencia (c / Juan de Mena, 18) para dar cuenta de la sentencia y de las consecuencias que debe tener su aplicación.

STEPV

TorrenteReadmision

Anuncios
3 comentarios
  1. Inma garcia permalink

    Lo hemos conseguido! Todavía no me lo creo, he compartido mi alegría con todos mis compañeros interinos, nos lo merecíamos después de recorrernos toda la comunidad para trabajar, aguantar a los grupos que no quiere nadie, a equipos directivos que desconfían de ti, al principio, pq no te conocen, y, encima, vivir con una angustia permanente pq nos íbamos a quedar sin trabajo si suspendiamos, y con un mínimo desempleo pq nos han despedido todos los veranos… Esa ha sido nuestra vida desde que se aprobó el acuerdo.

  2. Inma garcia permalink

    ALGUIEN sabe si seguimos adelante con el recurso de reposición? Que acaba el plazo el sábado!

    • Profesor Precario permalink

      Desde el STEP recomiendan que si se entregue antes del lunes 8 de junio (hasta las 14:30).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: