Skip to content

¿Defensora de los trabajadores o pertinaz embaucadora?

06/06/2015

La Consellera recurrirá la sentencia que anula por ilegal el acuerdo de 2013 y como justificación deja caer esta frase: “Hacemos esto desde la Generalitat porque entendemos que también tienen derecho a acceder a trabajar en la enseñanza nuevas generaciones que se preparan para la docencia”.

¿A quién cree que engaña? no engaña a nadie. Quita a unos interinos para poner a otros y en el camino despide a miles de profesores. Los nuevos puestos de trabajo no se pueden crear dejando sin trabajo a los que ya trabajan, sino creando realmente nuevos puestos de trabajo. Si sus hipócritas palabras fuesen ciertas lo primero que debería haber hecho es no destruir las 5.000 plazas de profesor que ha destruido en los últimos 4 años.

Tiene la cara dura de vender que gracias a ella resulta factible acceder a un puesto de trabajo en la enseñanza siendo ella misma la que ha instaurado todo tipo de recortes en Educación: retraso en cubrir sustituciones, aumento de ratios, disminución de programas de atención a la diversidad como los desdobles, etc. aumento del horario lectivo de secundaria, pérdida de grupos en los niveles de la enseñanza no obligatoria como EOI y Conservatorios …

Esta persona que defiende el derecho al trabajo es la misma que ha auspiciado que miles de docentes hayan perdido su trabajo, como consecuencia del Acuerdo de Interinos de 2013 que unilateralmente impuso con precipitación, con coacciones y de forma ilegal. Un disparatado acuerdo que ni los mismos que lo firmaron comprendían y que lo único que conseguía era crear desesperación e inseguridad.

Intenta vender que está a favor de que las nuevas generaciones tengan derecho a trabajar en la enseñanza. Por eso, congeló durante años la oferta de empleo  y cuando ha convocado oposiciones es tan baja y tan rastrera que lanza un mendrugo de pan para ver como se pelean todos por las migajas.

TE CREES US PROPIAS MENTIRAS

Con esa frase quiere esconder sus recortes, sus despidos, su apuesta por la privatización del sistema y el deterioro de la público con enfrentamientos entre los trabajadores. No mienta más, sabe muy bien que con su partido resulta imposible tanto conservar el puesto de trabajo, como acceder a un puesto de trabajo en la enseñanza.

Si la administracion que hemos padecido hubiera ofertado todas las vacantes y bajas que verdaderamente existen, junto con todas las que han destruido no nos estariamos preocupando por si se rebarema o no se rebarema. Estaríamos trabajando todos. Incluso en alguna especialidad haría falta bolsa de urgencia. ¿50 plazas de primaria? ¿En 5 años? ¡Vamos de una vez a dejar bien claro quien tiene la culpa y cual ha sido el verdadero problema!

Con ustedes solo hay trabajo para sus amigos y conocidos. Las únicas nuevas generaciones que tendrían acceso a la educación con usted son las que consiguiesen un enchufe en los centros concertados que usted ha subvencionado con dinero público.

Todos podemos entrever cuales son los verdaderos motivos que le llevan a recurrir la sentencia: ni tiene alma, ni valores sociales, ni sentimientos humanos, ni respeto por lo público…; mucha prepotencia y falta de responsabilidad para aceptar el fallo de los Tribunales. No le importa irse dejando daños enormes y sembrando el caos en el sistema educativo público.

keep-calm-and-pare-de-mentir

Lo que no entiendo es que aún quedan personas que se siguen dejando engañar por esta embaucadora cuando deja caer frases como la anterior (por muy poco tiempo ya). Por lo menos este hatajo de embaucadores se van en unos días… haciendo tropelías de las suyas pero se van…  nos va a costar mucho tiempo y mucho trabajo, pero vamos a luchar hasta recuperar todo lo perdido. Adiós a cuatro años de acoso y derribo a la educación pública.  P.D. Si hay políticos que leen esto,… what a fuck are you doing?

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: