Skip to content

Pierde la educación.

22/06/2015

Comentario de una interina madrileña, extraido de facebook:

“Mañana oposiciones. Las séptimas….. 12 años viviendo como interina….nadie como mis compis saben lo dura que es esta vida. Andar de la Ceca a la Meca….cambiar de compis y de alumnos cada año o varias veces el mismo curso….preparar oposiciones cada dos años. …oposiciones que ya han sido aprobadas en alguna ocasión….. la experiencia no sirve de nada…..te lo juegas todo en un examen que dura unas 5 horas al cabo de las cuales ya no sabes ni lo que pones pero te restan 1 punto por olvidarte una coma por ejemplo….nos quitan cobrar el verano…..debes demostrar más que un compañero con plaza….la sociedad te menosprecia…..y llega un momento que una misma pierde la ilusión, la esperanza, la vocación y hasta la alegría. Te cambia como persona y te arruina la vida.

Mañana miles de compañeros, personas, se juegan su futuro laboral de los próximos dos años tras dos años sacrificando su vida personal por estudiar unas oposiciones cada vez más subjetivas e injustas. Luchan por un número irrisorio de plazas que sacan porque los interinos les salimos más baratos….al fin y al cabo sólo somos unos pobres maestros interinos, un número en una lista, un parche para cubrir sustituciones o vacantes que no han querido sacar como plazas……pero claro de qué me quejo si tengo 3 meses de vacaciones……en fin. Yo me bajo del barco. A mis compañeros que todavía mantienen la ilusión y las fuerzas os deseo la mejor de las suertes. Ánimo compañeros!!!!!!!!!! ”

8000

Si perdemos profesionales, pierde la educación

Los trabajadores interinos de la enseñanza pública durante años y años han estado dando ejemplo de dedicación y competencia. Ningún examen podrá sustituir los años, meses y semanas de trabajo diario de profesores ejemplares a los que el PP ha intentado convertir en papel de usar y tirar.

 

Es injusto medir la sapiencia de un docente y supeditar su permanencia o exclusión definitiva a una nota, cuando ya está ejerciendo la docencia durante años .

Cualquiera con un mínimo de sentido común se preguntaría: Si fuese un examen lo que debe determinar la “calidad educativa” que imparte un docente ¿Por que no se exige un examen a profesores de centros concertados o a profesores de Religión de todo tipo de centros? ¿Por qué ellos si son válidos sin hacer examen alguno desde el principio y los profesores de la Enseñanza Pública no?

Despreciar la experiencia un grave error. Poner fecha de caducidad y desguace a miles de profesores interinos con años de experiencia a su espalda un disparate.

No a la rebaremación de NINGÚN TRABAJADOR.  ¡¡ Profesores de usar y tirar: NO!!

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: