Skip to content

Tribunales oposiciones

25/06/2015

A MIS COMPAÑEROS QUE FORMAN PARTE DE LOS TRIBUNALES DE OPOSICIONES.

Hasta hace poco sólo teníais una misión. Seleccionar a los que vosotros creíais los más competentes para ser funcionarios. Al poco tiempo se le añadió otra obligación más. Seleccionar a los competentes y ordenar a los demás para que entraran a trabajar, cuando hubiera plazas de interino. Hasta aquí algo lógico en el sistema, más justo o menos injusto, según opiniones, pero algo que cumplías lo mejor que os daba a entender.

Pero en el 2013 y en el 2015 se os pide algo nuevo y diferente. Se os pide que hagáis la función del inspector, que digáis quien es buen o mal profesor. Eso lo debe hacer la Universidad y la inspección. No debe ser vuestra responsabilidad. No os pueden obligar a decir tú sí, tú no. Pero para facilitaros las cosas os dicen sólo pueden haber 20/25 buenos profesores buenos por tribunal. Los demás tienen que suspender.

Sois profesores, sois maestros de algo que se llama ESCUELA PÚBLICA. Y en ese algo no caben estas prácticas. Que sea la universidad, o posteriormente la Inspección quien haga esa labor de juzgar la capacidad y la práctica docente. Es su obligación, su responsabilidad, NO LA VUESTRA. La vuestra es seleccionar a unos cuantos para que sean funcionarios, nada más(y nada menos) que eso.

Cuando mañana empecéis a valorar el trabajo de vuestros compañeros (son compañeros, unos reales otros potenciales) pensad en como juzgarlos. Pensad en puntuar lo más justo posible y no os mováis de esa nota. O mejor aún no suspendáis a nadie.  Suspender a alguno puede significar en algunos casos enviar a esa persona a la calle, expulsarla del sistema. Y esa no es vuestra labor.

De todas hacerlo lo mejor posible, sed justos. Pero sed justos sabiendo vuestra responsabilidad. Si alguien que ha sacado más de un 5 suspende por que no entra en el “cupo” de “buenos maestros”, saber qué consecuencias tiene o puede tener. Mucha suerte y mucha conciencia estos próximos días. Tenéis en vuestras manos unas responsabilidades que no habéis pedido y que creo que quien os ha puesto ahí no os lo ha explicado en su totalidad.

Ramón Amorós www.facebook.com

ERE-Oposiciones-2014-2015

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: