Skip to content

Métanse sus insignias por donde les quepa.

30/06/2015

¿Quieren reconocer los años de servicios a los profesores fijos?

La Comunidad de Madrid pretende entregar a los profesores fijos un diploma y condecorarlos con una insignia como reconocimiento a su labor.

Fijos e interinos, ¿No desempeñan el mismo trabajo? Por supuesto que sí, pero teniendo en cuenta que, al ser siempre los ”últimos de la fila”, los docentes interinos han contribuido como el que más al mantenimiento de un sistema educativo de calidad. Unos, reciben medallas pero las rechazan. Otros, los docentes interinos con años de experiencia, son despedidos y son denigrados.

InsigniasEn Madrid, interinos: despedidos; fijos: rechazan insignias.

Los mismos que desprecian los años de servicio de los profesores interinos

Los que pretenden repartir insignias a docentes con muchos años de experiencia son los mismos que denigran y despiden a miles de profesores interinos con años de experiencia.

Miles de profesores que en su día fueron contratados para solucionar problemas de corto plazo. La realidad ha demostrado que se trataba de una patraña para precarizar el empleo y abusar de las condiciones de trabajo de profesionales que han demostrado su dedicación durante años y son una de las claves para garantizar una educación pública de calidad

Ellos no escogieron este camino, les fue impuesto. La Administración educativa es la que decidió contratar interinos en lugar de aumentar la plantilla fija, quizás porque prefería mantener una ‘bolsa’ de interinos que les resultaban más baratos, desvirtuando la finalidad de su uso.

La administración origina el problema al mantener de manera continuada y durante años a personal interino ocupando unos puestos de trabajo que deberían existir “por razones de necesidad y urgencia y de forma transitoria y temporal”.

Al utilizar durante años a personal interino para ocupar estos puestos la administración implícitamente está reconociendo su idoneidad para el desempeño de la profesión, así como su capacidad y mérito para ejercer dignamente y con responsabilidad su actividad profesional.

Por lo tanto, la única solución coherente a este problema consiste en la contratación laboral indefinida de estos funcionarios interinos o, en su caso, al acceso automático a la función pública, sin más requisito que haber pasado el periodo de prueba que se exige a cualquier profesional en el mercado de trabajo. Ese período de prueba ya lo ha superado con creces la práctica totalidad de los actuales funcionarios interinos.

La realidad, ni contratación indefinida, ni acceso automático a la función pública, ni acceso diferenciado: interinos denigrados y despedidos por injustas rebaremaciones. Interinos tratados como números, como pañuelos de usar y tirar, utilizados de la manera más vil,  estafados y atacados contra su dignidad personal por una caterva de políticos sin escrúpulos, rastreros, de la peor calaña, que imponen la inaceptable rebaremación. Métanse sus cartas de agradecimiento y sus insignias por donde les quepa.

Excelencia

Los hipócritas que reparten insignias por la experiencia, así humillan y denigran a los interinos con experiencia:

“El mayor peso de los conocimientos frente a la experiencia garantiza la selección de los mejores profesores”

Ningún examen podrá sustituir los años, meses y semanas de trabajo diario de profesores a los que intentan convertir en papel de usar y tirar

Anuncios
One Comment
  1. Fran Conesa permalink

    Repartir cartitas y medallitas es muy fácil. Reconocer que uno es el causante de un problema e intentar dar una solución digna y coherente al problema generado es más costoso.

    OPOSICIONES DOCENTES 2015 MADRID: OTRO GOLPE BAJO

    ESTIMADOS COMPAÑEROS/AS LAS NOTAS QUE ESTÁN SALIENDO DE LAS PRUEBAS A Y B, SON UNA VERGÜENZA. HAY MUCHÍSIMOS CEROS Y NOTAS POR DEBAJO DE 2,5. EN MI CASO, CON UN EXPEDIENTE ACADÉMICO CON MEDIA SUPERIOR A 8, 4 TÍTULOS UNIVERSITARIOS, VARIAS MATRÍCULAS DE HONOR Y UN MÁSTER CON SOBRESALIENTE, HE SACADO UN 5, UN 2,179 Y UN 0,0 JUSTO EN LA PARTE QUE MEJOR SE ME DIO.
    SOMOS UN COLECTIVO AL QUE SE LE ATACA CON FRECUENCIA Y SE INFRAVALORA Y DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTO ES UNA ESTRATEGIA POLÍTICA PARA VENGARSE DE LAS PROTESTAS EN LAS QUE ESTAMOS LA GRAN MAYORÍA COMO LA MAREA VERDE Y PARA DESPRESTIGIAR A LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y A SUS PROFESIONALES, EN BENEFICIO DE LA PRIVADA Y LA CONCERTADA Y DE UNA LEY VICIADA Y DECADENTE COMO ES LA LOMCE.
    DEBERÍAMOS PRESENTAR RECLAMACIONES MASIVAS YA QUE ESTAS PATÉTICAS NOTAS SON UNA MUESTRA DE UN SISTEMA VICIADO E INJUSTO. ¿POR QUÉ SI AHORA RECLAMAMOS NO PODEMOS VER NUESTROS EXÁMENES DELANTE DEL TRIBUNAL?
    ¿DÓNDE ESTÁN LOS SINDICATOS DE ENSEÑANZA ANTE TAL ATROPELLO?
    ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTOS RESULTADOS QUÉ LA GRAN MAYORÍA SOMOS UNOS INEPTOS?
    ¿CÓMO ES POSIBLE QUÉ SE REPARTIESEN EXÁMENES RESUELTOS DE MAGISTER COINCIDENTES CON LA PRUEBA A EN TODA LA COMUNIDAD DE MADRID INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE COMENZAR LOS EXÁMENES?
    ¿QUÉ SON ESOS WHATSAPP PUBLICADOS POR EL PERIÓDICO “EL MUNDO”?
    ¿CUÁNTO APOSTÁIS CONMIGO A QUÉ EN BREVE VEREMOS PUBLICADO EN ALGÚN PERIÓDICA DE LÍNEA FASCISTA UN ARTÍCULO DESPRESTIGIANDO Y HUMILLANDO AL COLECTIVO DOCENTE?
    YOLANDA GARCÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: