Skip to content

Retirada del acuerdo de 2013

03/07/2015

Se aplicará la sentencia del TSJ que anula por ilegal el acuerdo de 2013

Acuerdo 2013

Dejaba sin trabajo a personas con años de experiencia y suponía una pérdida de capital humano para la escuela pública. Era un grave error pensar que al intentar sustituir constantemente unos trabajadores por otros podía existir beneficio alguno para la escuela pública.

mesa_sectorial

En la Mesa sectorial que ha tenido lugar esta tarde se ha anunciado que el próximo martes día 7 de julio se aprobará la retirada del recurso y se dará cumplimiento a la sentencia del TSJ que ganó STEPV en junio pasado. La sentencia dejará sin efecto el acuerdo de 2013, firmado por el anterior gobierno de la Generalitat y el resto de los sindicatos.

Se ha anunciado que la Conselleria está trabajando en la recuperación del orden de las listas de personal interino con los criterios del acuerdo de 2010. Esto supone la recuperación de todo el personal rebaremado en las oposiciones de 2013.

Asimismo el próximo 8 de julio se celebrará una nueva mesa sectorial de educación para tratar sobre la apertura de las unidades recortadas en algunos centros educativos, como es el caso del Ciudad de Cremona de Alaquàs, y también en algunas EOI, entre otras cuestiones.

En cuanto al calendario escolar para el curso 2015-16 se ha acordado el inicio del curso en infantil y primaria el 10 de septiembre; en Secundaria el 11 y en FPA y EOI el 21.

STEPV

Anuncios
One Comment
  1. JAntonio permalink

    Al fin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: