Skip to content

Un SINDICALISTA, con mayúsculas.

27/07/2015

Estoy viendo descalificaciones, ofensas, creación de grupos, espionaje, personalidades múltiples y no sé cuantas cosas peyorativas más.  Y creo que se ha desenfocado todo, pero todo, todo. Esta situación muchos lo han tomado como un problema de mejores y peores; de buenos y malos. Y nada más lejos de la realidad..

Es la excusa que tomó un gobierno y una consellera para hacer una política de recortes y de beneficios para sus amigos. Amigos que son las academias, las universidades públicas y una serie de organizaciones que viven o dependen de la Administración (me estoy refiriendo a los sindicatos (me estoy refiriendo a los sindicatos, y no digo la patronal por que es función pública)….

Y con esa excusa han creado un problema laboral. Pero un problema para la escuela pública y para los trabajadores. Para la Patronal/Administración, para las academias, para la universidad privada, para los expendedores de títulos era y es un negocio redondo. La histeria por prepararse, nadie que no haya estado en una academia puede aprobar o lo tiene muy difícil. ¿Queréis ser maestros? Academia chufa 2 garantiza un 80% de aprobados entre sus alumnos y un 20% de superación del proceso de concurso-oposición. ¿Cuántas quedan para las libres? ¿cuántos profesores son preparadores y a veces miembros de tribunal?.

Lo del acuerdo del 2013 es un negocio que se han montado algunos creando un problema laboral. Por favor dejar de decir que yo soy mejor por que tengo experiencia. O que soy mejor por que he aprobado una oposición.

Podéis ver ya anuncios de academias para las próximas oposiciones, a gente buscando preparadores. Se ha montado el negocio. Si estáis en un grupo de los que quieren que valgan las notas de oposiciones preguntar ¿quién de los que nos anima es preparador o está relacionado con preparadores?. Por que puede que os estén utilizando.

Un problema laboral. Veamoslo desde ese punto de vista. Lo que se planteó fue la sustitución de unos trabajadores por otros. Unos van a la calle y otros ocupan sus plazas. Y los que van a ocupar sus plazas encantados. Puede que no estén de acuerdo, pero las cogen. Yo tampoco estaría de acuerdo, pero también las cogería.

¿Qué hacen los sindicatos? Aceptar el juego. Es su chiringuito: expendedor de títulos, preparador de oposiciones. Los maestros preparados por nosotros son los mejores, nuestros afiliados son los más preparados.

Pero hubo un sindicato que no entró a ese juego. Y se planteó que la misión de un sindicato es defender a los trabajadores, mirar por sus condiciones de trabajo, luchar por crear empleo. Aceptar ese acuerdo era aceptar la precarización, el que tu patronal puede cambiarte las reglas de juego cuando quiera, que tu continuidad no depende de tu trabajo, depende de la suerte, del negocio que se pueda hacer contigo.

Dejar de decir que soy mejor, que eres peor, que eres educado, que eres maleducado. Vedlo como lo que es un conflicto laboral.
Los que seguís haciendo el juego a los que quieren hacer negocio con vosotros, seguir, estáis en vuestro derecho. Pero otros vendrán que os exigirán lo mismo que exigís vosotros. que demuestres lo bueno que eres ahora, o dentro de tres cursos. Y siempre vendrá alguien que te ganará. que te destronará. La única forma de no perder es permanecer unidos, ver a tu compañero como tu aliado, no como tu enemigo. Al enemigo creo que lo tenéis en casa.

Y no defiendo a ningún interino, defiendo un trabajo digno para mis compañeros, y todos los queráis defender eso lo sois. Y defiendo acabar con los recortes y con la privatización, para tener más compañeros.

Un escrito del “sindicalista que defiende la pública”.

Ramón Amorós www.facebook.comDIGNITAT

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: