Skip to content

Sistema de acceso

27/08/2015

El sistema de concurso oposición está obsoleto, y más aún si es oposición pura y dura.

Las oposiciones necesitan una dedicación que hace imposible compaginarlas con el desarrollo normal de un trabajo. Especialmente si éste es docente. La cantidad de trabajo que hay a fin de curso coincide con el inicio de las oposiciones, lo cual hace que el profesor esté desatendiendo uno de los dos.

Acceso diferenciado: Sí

El planteamiento es que haya un acceso libre, donde la fase de oposición sea la importante. Y un acceso restringido/promoción interna/concurso oposición para los que cumplan una serie de requisitos, fundamentalmente experiencia funcionario de empleo interino.

La propuesta de acceso diferenciado intenta evitar el enfrentamiento entre trabajadores, reducir el porcentaje de interinos, dar salida a los jóvenes. Ideológicamente no tienen nada que ver y sus efectos son totalmente diferentes. El NAD significa despidos.

La posibilidad legal del acceso diferenciado puede hacerse de forma excepcional (una ley orgánica que lo contemple en sus transitorias) o de forma ordinaria, adecuando el estatuto básico de la función pública.

NAD

NAD: No, gracias.

Mi propuesta de acceso diferenciado (no es mía, es de los STE’s y de FETE) la han comparado con el NAD. Y aunque parezca que tiene elementos similares (acceso por concurso) es totalmente diferente en planteamientos e ideología. Una, el NAD, sacraliza las oposiciones y sus notas, convoca oposiciones solamente para acceder a interino, rebaremando constantemente, dando unas falsas expectativas a los que sólo consiguen aprobarlas, sin sacar nota.

Ramón Amorós www.facebook.com

NAD Injusto

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: