Parece un chiste, pero es la triste realidad.
Tauromaquia en las aulas: “la última aberración del Ministerio de Educación: incluir en la FP cursos de torero, banderillero y picador”.
En el nuevo título de Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas, la realidad supera a la ficción.
El Ministerio de Educación pretende que la tauromaquia se enseñe en la Formación Profesional básica, sin necesidad de haber aprobado la ESO. El curso, de dos mil horas de duración y titulado Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas, se impartiría en centros educativos de todo el país o en colaboración con escuelas taurinas, adonde actualmente acuden los jóvenes que quieren ser toreros.
Los alumnos que obtengan el título podrán ejercer como novilleros, pero no como toreros. Para ello, deberán recibir la alternativa de otro colega. También aprenderán las técnicas para convertirse en banderillero, pastor y picador.
El Ministerio de Educación defiende a capa y espada el toreo, justo cuando ayuntamientos y comunidades autónomas comienzan a darle la espalda a un espectáculo sangriento acostumbrado a recibir subvenciones públicas.
Desde el ministerio de Educación, ridiculizan aún más nuestro sistema educativo y ofenden a la gran mayoría de los ciudadanos contrarios a la tauromaquia.
¿Alumnos de FP que necesitarán capote, traje de luces y montera para asistir a clase?
¿ Centros que dispondrán de una pequeña plaza de toros, o en su defecto, habilitarán un espacio en la zona deportiva del patio a fin de que los alumnos puedan aprender a ejecutar las verónicas y las chicuelinas?
¿ Prácticas de Tauromaquia realizadas con becerros de corta edad y dirigidas por el correspondiente profesor torero?
La viñeta de “El Roto” en su momento parecía eso, un chiste… pero simplemente adelantaba la realidad : “Y ahora el Ministerio crea la FP para toreros”:
–El toro se comió mis deberes.
–¿Qué has puesto en la pregunta siete? –Olé, como en todas. –Qué arte. –Sí.
–El diestro ha sufrido una grave cornada. –Haber estudiao.
Despiden y desprecian a los maestros de verdad que pertenecen/pertenecían a la Educación Pública, y en cambio admiran y llaman “maestro” a los que se dedican a torturar y matar cruelmente a animales, fomentando y subvencionando este tipo de enseñanza y oficio…
Este partido de corruptos desconoce cuáles son los MAESTROS que deben ser realmente respetados y llamados de tal modo.
A ver si en las generales enviamos al PP de retorno a la cueva de la que nunca debieron ser sacados.
Petición retirada del borrador de FP de ‘Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas’
Despiden y desprecian a los maestros de verdad que pertenecen/pertenecían a la Educación Pública, y en cambio admiran y llaman “maestro” a los que se dedican a torturar y matar cruelmente a animales, fomentando y subvencionando este tipo de enseñanza y oficio…