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RIP Educación Pública.

10/11/2015

Consecuencia directa de los recortes la “Educación Pública” ha muerto y ocupa su lugar la nueva “Asistencia pública” (Guarderías hasta los 18 años).


Mucha gente se encuentra cómoda con este sistema de aparcar a los niños durante todo el día. Lo triste es que en el parque una niña me preguntó si yo era el cuidador de los niños que acompañaba: – No, cariño, soy su padre.

¿Centros Educativos o Centros Asistenciales?

El concepto de Escuela no tiene sentido cuando de lo que en realidad se trata es de un Centro asistencial que garantiza el mínimo de los mínimos con el menor presupuesto.

¿Docentes/Profesores/maestros o Asistentes de niños y jóvenes?

Quienes trabajamos en la Asistencia de niños y jóvenes (desde ahora ya no tiene sentido llamarla Educación) ya no somos maestros vocacionales ni profesionales de la enseñanza. En lugar de docentes somos asistentes de niños y jóvenes.

rip

No acabo de entender por qué, según mi percepción, hay una opinión mayoritaria a favor de la creación de instituciones donde asistan los niños con el principal fin de completar la jornada familiar.

En…2007, se emitía en televisión un reportaje en que una periodista iba siguiendo a algunas familias con hijos, para mostrarnos cuáles eran sus dificultades para compaginar su vida laboral con su vida familiar (lo de conciliar me suena hipócrita). Me estremecía y parpadeaba estupefacto al comprobar que las familias que se mostraban eran: la directora de una agencia de publicidad, una azafata de vuelo y una directora de marketing que trabajaba desde su casa. ¡Menuda representatividad! Bueno, para no omitir nada, he de decir que también se mostró una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid (siendo Alberto R. Gallardón su alcalde) para mantener atendidos hasta las ocho de la tarde en algunos colegios a los hijos de familias que trabajan. ¿Saben qué tipo de población utilizaba este servicio? Lo han adivinado: población inmigrante. ¡Qué generosidad la de los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid!

Es curioso que los hijos de las tres trabajadoras que primero he citado fueran atendidos en casa por “chachas”, mujeres sudamericanas, algunas sin papeles, que posiblemente tuvieran que haber dejado a sus hijos en el colegio hasta las ocho de la tarde.

¿Qué tipo de progreso económico estamos logrando?

misterioeducacionyciencia.blogspot.com.es

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From → Recortes

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