Skip to content

¿A quién hay que proteger de quién?

12/11/2015

Los menores deben ser protegidos. Sí, estamos de acuerdo. Pero ¿para cuándo leyes que protejan a los docentes?

Sinceramente, a mí la me pitan los oidos cuando escucho un despropósito como este: “Todo profesor tendrá que presentar un Certificado de delitos sexuales“. Los profesores en lugar de ser defendidos reciben desprecio, ensañamiento, difamación, desprestigio, calumnias, … Existe una la ley del menor, ¿por qué no existe una ley del profesor?

Ahora recientemente proponen que todo profesor tendrá que presentar un Certificado de delitos sexuales. Puestos a pedir, ¿Por qué no exigen un certificado a todos los alumnos?

Propuesta: “Todo alumno deberá presentar un Certificado demostrando que nunca ha maltratado, insultado, vejado o agredido a un profesor. Aquel alumno que no obtenga el certificado no podrá acceder a un centro educativo”.

Cuando un alumno agrede físicamente o psíquicamente a un profesor, éste profesor está indefenso ante la agresión del alumno. Parece que la educación pública es la solución fácil para los gobiernos ineficientes que no saben dónde poner los alumnos problemáticos y como mucho los aislan en grupos de FPB * o los cambian de centro educativo sin llegar nunca a ponerles las sanciones que corresponden. O salvamos la educación y a los profesionales que trabajan en ella, o bien, estamos muertos como sociedad.

* Folloneros, Pasotas y Bestias.

2015-11-12_221100

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: