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Son unos sinvergüenzas

24/11/2015

Los mismos que aplicaron recortes indiscriminados en educación para cuadrar balances presupuestarios, ¿Cómo pueden tener la desfachatez de apuntar con el dedo al profesorado ?

¿La evaluación del profesorado es la solución al estado de la educación? Sois unos sinvergüenzas. Los docentes no son los culpables. Son 7 leyes en 28 años.

Hemos pasado unas semanas de noticias en las que profesorado, rendimiento y salario han servido para que se vuelva a hablar –y no precisamente bien- de la educación de este país. El desencadenante (¿involuntario?) ha sido el profesor José Antonio Marina y unas declaraciones suyas al aceptar el encargo del Ministerio para elaborar un libro blanco sobre la Educación española.

A partir de ese momento, como siempre hay bienintencionados voceros y alarmistas de oficio, colocar en el punto de mira de la sociedad al profesorado y su trabajo ha sido la consecuencia lógica. “También hay que poner nota al profesor” o “Cómo atraer a los mejores profesores”

La campaña, vista así, convierte al profesorado en sospechoso de una Educación que hace aguas desde hace años, … convierten la evaluación del profesorado en la solución definitiva del caótico estado de la educación actual…

… una polémica injusta, torticera, porque buscar soluciones a problemas reales de nuestro sistema educativo llevará inexcusablemente a debatir también de otras aristas educativas. Por ejemplo, a explicar la incapacidad de varias generaciones de profesionales de la política para establecer unas bases … que estabilicen un consenso más duradero de 4 años. Y a significar a cuantos/as gobernantes/as hayan hipotecado la educación por considerarla … sujeta a recortes indiscriminados que cuadren balances presupuestarios.

Evalua

Pero no van a conseguir arredrarnos. Más bien, al contrario: con esta actitud revanchista y vengativa, aquellos/as que se han sentido criticados por nuestra respuesta nítida contra la LOMCE, contra Wert, contra Rajoy y el Partido Popular, tan solo conseguirán despertar a compañeros y compañeras de profesión condescendientes con el poder o desquiciados/as de tanta hipocresía normativizada.

Quede, por tanto, constancia escrita de que no nos asusta ser evaluados/as –de hecho lo somos diariamente por el alumnado, las propias familias y la propia sociedad-. El elemento de choque es cómo y para qué realizar tal evaluación. Y lo que llega hasta ahora no ofrece ni confianza ni tranquilidad ni ayudará a dignificar esta profesión.

www.eldiario.es

Evaluacion_docentes

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