Skip to content

Debo botar a su partido

01/12/2015

Carta posteada en la página de la Consejera de Educación María Isabel Sánchez-Mora:

Recortes No

A la atención de la señora Consejera.

Soy uno de los miles de docentes interinos afectados que perdieron su trabajo por las injustas políticas de recortes y de criterios llevadas a cabo por su partido, el PP.

No termino de entender que en una sociedad que aspira a considerarse civilizada se produzcan injusticias de este calibre, en las que los derechos laborales se violan sin ningún tipo de pudor. No termino de entender cómo después de haber pasado toda mi vida estudiando y trabajando para la Educación de este país ahora me encuentre en una situación de desempleo y sufriendo un proceso de desahucio iniciado por mi entidad bancaria como consecuencia directa de los injustos despidos a maestros y profesores, los cuales no solo perdimos nuestro trabajo sino también nuestro puesto en lista.

Hoy en día me encuentro como si me hubiese pasado la vida ajeno al sistema, metido en una cueva sin hacer nada… De nada sirve mi titulación y acreditación universitaria, de nada sirve mi buen expediente académico, de nada ha servido mi experiencia, ni mis madrugones, ni las horas de carretera recorriendo toda la Región, ni tan siquiera ha servido la felicitación por parte de la mismísima inspectora de Educación (a la cual compete la supervisión y evaluación del dempeño de la función docente). Al parecer para el PP ahora lo único que importa es la nota subjetiva y azarosa obtenida en unas oposiciones ERE, que van más enfocadas a destruir puestos de trabajo que a crearlos, centrando así la importancia de la composición de listas en un valor inestable, para lograr de este modo la rotatividad de las plantillas y conseguir con ello la precariedad laboral llevada al extremo, aunque curiosamente esto no afecte a los docentes de la concertada, a los cuales no se les exige ni que se presenten a una oposición.

No creo que estos salvajes e injustos recortes (con el drama que conllevan tanto a trabajadores como a sus familias) sean propios de una sociedad civilizada, y tampoco considero que favorezcan la “calidad y excelencia educativa” a la que tanto hacen referencia para engañar a la ciudadanía.

¿Considera usted que después de lo vivido en estos últimos años debo votar a su partido en estas próximas elecciones?

Un saludo.
sanchezmora--490x578Voto
From → Recortes

Dejar un comentario

Responder

