Skip to content

No a la austeridad.

25/12/2015

La UE debe revisar la austeridad tras las elecciones en España.

Los resultados de las elecciones en España suponen un “terremoto político” en el país y deberían obligar a la Unión Europea (UE), entre otros, a revisar las políticas de austeridad, opinó el diario estadounidense The New York Times. Según un editorial del periódico, los comicios del pasado domingo suponen una nueva prueba, tras Grecia y Portugal, de que “los votantes en el sur de Europa están cansados de la austeridad y perdiendo la fe en los partidos establecidos“.

www.meneame.net

nyt-20d-rechaza-austeridad

Al mismo tiempo, el periódico neoyorquino opinó que “la conmoción española debería obligar a la Unión Europea y a su miembro más severo, Alemania, y al Fondo Monetario Internacional a reexaminar la austeridad que han estado imponiendo a los países más afectados por la crisis de la deuda en Europa”.

Lo que el voto  demostró en España es que hay límites a los sacrificios que va a aceptar la gente de cualquier país y que, cuando se demandan sacrificios, los líderes deben repartirlos de forma equitativa y transparente“, señala The New York Times.

En ese sentido, ven incluso “sorprendente” que la reacción de los votantes no hubiese llegado antes, con el desempleo por encima del 20% y numerosos recortes en servicios.

España sigue manteniendo los mayores niveles de desempleo entre los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE). El porcentaje medio de desempleo entre los países de la OCDE era en agosto del 6,8%, tres veces menos que en España. Y del 11% en la zona euro, la mitad que en España.

infonews.com

Anuncios

From → Recortes

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: