Skip to content

La temporalidad no se puede utilizar para reducir derechos

29/12/2015

Sentencia del TSJ, basada en el derecho europeo, que equipara a funcionarios de carrera y a interinos a efectos retributivos.


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) equipara a los interinos con más de cinco años de antigüedad con los funcionarios de oposición, reconociendo su derecho a percibir los mismos complementos retributivos.

Según ha informado el TSJ de la Comunitat, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV declara la nulidad de los artículos 1, 3, 5, 7 y 18 del Decreto 186/14 del Consell, que regula el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño del personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat Valenciana.

La Sala anula también las disposiciones adicionales primera y segunda y la disposición transitoria de dicho decreto porque excluyen a los funcionarios interinos con más de cinco años de antigüedad de la posible percepción del complemento retributivo de carrera profesional.

valenciaplaza.com

interinos-justicia

Contra un sistema que desprecia a los que más bregan

Los interinos venimos sufriendo el menosprecio del sistema educativo en general, en cambio somos expertos en salvar situaciones, muchas veces de riesgo, sufrimos mucho más la desautorización por nuestro carácter provisional, además de estar considerados como “menos cualificados” que aquellos a quienes sustituimos.

Facebook

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: