Skip to content

El rescate a la banca

05/01/2016

Desde la crisis de 2008 y el rescate de los actores financieros que la provocaron, se ha llevado a cabo “una de las peores monstruosidades de la historia” (Nunca fue tan elevada la diferencia entre ricos y pobres).

En España muere más gente por suicidios que por accidentes de tráfico. Y yo pregunto, ¿esos suicidios son realmente suicidios? ¿O son asesinatos de un sistema económico perverso? ¿Qué lógica tiene hacer sufrir a una población hasta los extremos más indecibles para beneficiar a la economía?

El ejemplo más notable y más espléndido es el de Islandia. Es el único país que no socializó el disparate. Llegó el momento del colapso, y la reacción de toda la ciudadanía de Islandia fue ‘nosotros no pagamos un centavo, si quebraron, que quiebren, y además que se vayan a la cárcel’. Quebraron los cuatro bancos, juzgaron a los tipos, fueron a la cárcel y están presos. El único país que lo hizo. Ahora, llama la atención de que se sepa tan poco eso, que no se haya divulgado, y la razón es obvia, imagínate que hubiese provocado contagio. Islandia hizo lo que había que hacer, y mira cómo está Islandia ahora, espléndida.

La Marea

bankia-sanidad-educacionLas CCAA recortan 18.000 millones en Sanidad y Educación e invierten lo mismo en pagar su deuda

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: