Skip to content

Acuerdo PSOE- C’s: más de lo mismo.

28/02/2016

Con la firma del acuerdo, Ciudadanos ha logrado llevar a su terreno el debate de la educación.


Puntos del pacto PSOE-Ciudadanos  que amenazan a la Educación Pública:

  1. No derogan la LOMCE. En su lugar se lee: “Se paralizará con carácter inmediato el calendario de implantación de la LOMCE en los aspectos que no hayan entrado en vigor”.
  2. Proyecto de implantación en todo el Estado del modelo bilingüe (trilingüe en las comunidades con dos lenguas oficiales) “cuya avanzadilla en la Comunidad de Madrid ha dejado patente, además de su fracaso, su ‘virtud’ segregadora”.
  3. El “espíritu emprendedor” se elevará, según el acuerdo, “a competencia básica”. Impone la visión de empresa y reduce la educación a mero objeto mercantil.
  4. Evaluación de centros que derivan en la salvaje competitividad y establecimiento de rankings.
  5. Se menciona la voluntad de llegar a un pacto social y político por la educación, pero estableciendo el escaso margen de seis meses. Algo que se considera claramente insuficiente. Además  ¿Qué pacto por la educación puede ser firme sin la implicación de la Comunidad Educativa?

SOS

Asustan los fundamentos de este documento. Anticipa un impulso contrario a una educación pública, inclusiva, ecologista, multicultural, laica, y democrática que llevamos tiempo defendiendo. Decimos no al documento del pacto entre PSOE-Ciudadanos.

En su acuerdo estos dos partidos se han olvidado de revertir los recortes hechos durante estos años, de incrementar el número de docentes y restituir la estabilidad de las plantillas, de la disminución de las ratios en las aulas, de devolver la capacidad de decisión a los Consejos Escolares… En su pacto se han olvidado de lo que en realidad sufrimos cada día en los centros educativos.

www.diagonalperiodico.net

Si no quieres caldo, toma dos tazas.Si-no-quieres-caldo-toma-dos-tazas

LOMCE, de entrada no.


Con sus cesiones en este acuerdo con la derecha los socialistas, con Pedro Sánchez a la cabeza, incumplen el compromiso firmado la pasada legislatura junto a la mayoría de fuerzas de la oposición parlamentaria para derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)”

El PSOE, con la firma de su máximo líder, Pedro Sánchez, se comprometió en julio de 2013 a derogar la LOMCE en el primer periodo de sesiones de la nueva legislatura. “Pues bien -advierte Díez-, ahora, cuando llega el momento de la verdad, se desdicen de lo firmado y en su acuerdo con Ciudadanos se limitan únicamente a paralizar el calendario de implantación de la nefasta ‘ley Wert’ en lo que no haya entrado en vigor”.

Sánchez traiciona así su palabra y el compromiso de su partido. Da la espalda a los esfuerzos de la comunidad educativa y de la ‘marea verde’ que han protagonizado tantas movilizaciones exigiendo la derogación de esta contrarreforma que tanto daño hace a la educación pública.

El pacto PSOE-Ciudadanos “atenta” contra la educación pública. www.tercerainformacion.es

psoe_anti_LOMCE¿El PSOE ya no deroga la Lomce?

30 años del referéndum OTAN. Una estafa

LOMCE2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: