Skip to content

Interinos contratados en fraude

22/03/2016

La figura del interino, como se plantea en España, de larga duración, es completamente ilegal.

En España el personal de administración concatena contratos uno detrás de otro sin reconocimiento de derechos y sin ninguna estabilidad.

usar_y_tirarcropped-unchien

Estabilidad personal interino, estatutario y laboral contratado en fraude por la administración

Petición para apoyar la lucha que tienen los empleados públicos interinos a los cuales no se les reconocen los derechos de estabilidad que establece la normativa europea. Hablo de empleados con antigüedades de incluso 20 años, que pueden perder el trabajo mañana sin la más mínima indemnización ni derecho. Es injusto, muy injusto. No se pide que hagan funcionarios a estos trabajadores, ni se pide trabajo que no hayan demostrado sobradamente poder hacer, ni nada que no se merezcan. Pedimos lo que todo trabajador del sector privado tiene: estabilidad, y que las administraciones, que son teóricamente las más legales, cumplan con la legislación.

www.change.org

060614NuevoSistemaRebaremacioninterinos

Si la selección de interinos se ha llevado acabo de modo escrupuloso y correcto, sin enchufismos ni preferencias lo lógico sería que se los hiciera fijos desde el primer momento, y, sin tardar mucho, se los convirtiera en funcionarios por el camino más simple y elemental. A un trabajador estatal que ha accedido a su puesto de trabajo correctamente no se le puede mantener en la cuerda y mucho menos mandarlo a la puta calle.

También me parece un desatino que al profesorado interino se le niegue el derecho a percibir sexenios, tal y como impone el derecho laboral y, asimismo, es una cabronada que a algunos no se les paguen los honorarios del verano.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: