Skip to content

Carta abierta al Conseller de Educación

23/03/2016

Excelentísimo Sr. Marzá:

Soy profesora interina y llevo trabajando para educación desde 1994, he recorrido muchos km durante años para poder trabajar, pues como usted bien sabe, un año puedes estar a 200 km de tu casa. Eso supone alquilar un piso que sino logras compartir trastoca tu economía familiar y ni si quiera desgrava en hacienda. Debido a tantas ideas y venidas entre centros cabe destacar que es imposible involucrarte en un proyecto de centro, no sabes donde iras a parar el próximo curso.


Tengo 2 hijos, uno de 6 y otro de 4 años, mi marido está en el paro, y también tengo a mi cargo a mis padres que están enfermos. El único salario que entra en esa casa es el mio. De ese sueldo dependen 5 personas más. Me paso casi todo el año de revisiones y pruebas hospitalarias, y por si fuera poco ahora también han ingresado a mi madre en el hospital. Tengo 46 años y estoy muy preocupada por mi trabajo ya que si me quedo en el paro sería una verdadera hecatombe para mi familia.

Usted, como conseller de Educación, su equipo, y algunos sindicatos que le apoyan, para solucionar el problema que se les viene encima con el porcentaje de interinidad, y, según ustedes, para eliminar la precariedad laboral, se les ocurre la brillantísima y genial idea de convocar oposiciones a diestro y siniestro, y además jactándose de lo bien que lo están haciendo porque nadie había ofertado antes tantas plazas. Es más, usted, como conseller de Educación, su equipo, y algunos sindicatos que le apoyan, lo que pretenden es que me presente a esas oposiciones porque esa es la solución a todos sus problemas de precariedad laboral.

Y mis dudas son: ¿va usted, como conseller de Educación, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, a cuidar de mi madre mientras yo estudio y preparo las oposiciones que ustedes han convocado para, según ustedes, ayudarla? ¿Van usted, como conseller de Educación, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, a llevar a mi padre al hospital las veces que haga falta, mientras yo me dedico a estudiar y a preparar las oposiciones que ustedes han convocado para, según ustedes, ayudarme? ¿va usted, como conseller de Educación, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, a ayudar a mi marido a buscar trabajo, mientras ella se dedica a estudiar y preparar las oposiciones que ustedes han convocado para, según ustedes, ayudarme? ¿va usted, como conseller de Educación, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, a cuidar de mis 2 hijos mientras yo me dedico a estudiar y preparar las oposiciones que ustedes han convocado para, según ustedes, ayudarme? ¿va usted, como conseller de Educación, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, a llevarme el material necesario al hospital mientras siga hospitalizada, para que yo siga dedicándome a estudiar y a preparar las oposiciones que ustedes han convocado para, según ustedes, ayudarme?

Esta es la solución que usted, como conseller de Educación, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, han dado a personas como yo y muchos compañeros diciendo que le dan la gran oportunidad de presentarse y obtener esa estabilidad laboral tan necesaria para mi. Pero me temo que usted, como conseller, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, no van a hacer nada de todo lo dicho anteriormente. Es mi deber hacerlo yo, y por tanto mientras otros, en su legítimo derecho, se dedican a estudiar y preparar las oposiciones que usted, como conseller, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, han convocado, yo estoy abocada a no poder dedicarme a estudiar ni a preparar las oposiciones que usted, como conseller, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, han convocado, y por tanto me quedare en el paro al retrasar su orden en la lista tantos puestos como plazas han ofertado en las oposiciones que usted, como conseller, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, han convocado.

Muchas gracias, Sr. Conseller por esta solución tan brillantísima y genial que han tenido usted, como conseller, su equipo y algunos sindicatos que le apoyan, como ha sido el convocar oposiciones para nuestra estabilidad laboral.

facebook

From → Recortes

Dejar un comentario

Responder

