Skip to content

Interina en lucha

28/03/2016

Soy interina de conservatorio de música y lo soy desde 1998, año en el que Consellería me citó para cubrir una baja por maternidad. Era sólo para el último trimestre de curso. Podéis imaginar mi gran alegría e ilusión por trabajar por primera vez en Conservatorio, me refiero, para la Consellería de Educación…

Paulo Coelho

Empecé a presentarme a todas las oposiciones que se convocaban en la Comunidad y en alguna de fuera pero no aprobé. Al principio lo achacaba a mi falta de experiencia, a mi poco tiempo de trabajo pero no por ello dejé de intentarlo, de formarme, de hacer todos los cursos, grupos de trabajo que la Administración ofrecía y más. Todo por mejorar día a día, por dar lo mejor que yo podía dar a mis alumnos. Con mucha ilusión, puedo asegurarlo.

Mis últimas oposiciones fueron en 2008 y os puedo asegurar que para entonces mi decepción hacia ellas era enorme. Derramé muchas lágrimas de rabia e impotencia por lo que estaba pasando. Ya tenía claro que mi experiencia docente era suficiente para afrontarlas, que estaba preparada para ello, que me había dedicado en cuerpo y alma pero había un factor que entraba en juego y que vamos a dejar en ” suerte”. La” suerte” no parecía ponerse de mi lado pero si de otros compañeros…

… Otros han ido directamente al paro. Y nadie hasta ahora se ha preocupado por ellos. Algunos con hasta 30 años de trabajo realizado para la administración. Y nadie se lo ha agradecido. Su labor docente no ha sido valorada por nadie. Ha dado igual.

Dentro de muy poco van a convocar oposiciones en nuestra Comunidad…¿ le va a importar a alguien si me tiran a la calle ?, ¿alguien va a valorar mi labor docente, mi entrega a mis alumnos, mis horas dedicadas a mejorar mi formación ?

interinaenlucha.blogspot.com.es

usar_y_tirar

Dejar un comentario

Responder

