Skip to content

Oposiciones, diseñadas para masacrar al interino

22/04/2016

Una constante vulneración de principios de igualdad, mérito y capacidad

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León trasladó “instrucciones, recomendaciones, sugerencias y criterios” a los tribunales de oposición para el Cuerpo de Maestros de 2009, con el objetivo de “suspender a los candidatos que habían conseguido una nota del entorno del 5, que suponía el aprobado. Se les trasladaron instrucciones indirectas de “que no se puede aprobar a todo el mundo” y a otros se les sugirió la modificación de algunas notas de aspirantes. Uno miembro de uno de los jurados admite, específicamente, que la ponderación se “hacía para ceñirse al número final de aprobados y que, en concreto, los de 5 pasaban a 4,99”. Uno de los tribunales llegó a otorgar hasta 23 notas de 4,99 puntos. Inusual la frecuencia de esta calificación, desde luego.

“Si una Comisión de Selección, que por impartir criterios, lo hace en sentido directamente contrario a las bases de la convocatoria, está adulterando, condicionando, desvirtuando la limpieza de todo proceso selectivo y afectando a los derechos de acceso en condiciones mérito y capacidad de los funcionarios, en este caso interinos”, dice la sentencia. Por ello, la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) decide aprobar a todos los que consiguieron más de un 4 de nota para permitirles acceder a la fase de concurso.

www.ileon.com

oposiciones2016

Oposición

Lo triste es que esto es generalizado y no sucede solo en León. Las instrucciones de la Consejerías de Educación de “aprobar al mínimo número de opositores posibles” son normales en cualquier parte, consiguiendo que muchos interinos con años de experiencia se vayan a la calle: es indigno.

Anuncios

From → Recortes

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: