Skip to content

Rajoy defiende la concertada

26/05/2016

Mariano Rajoy Rajoy no se atrevió a ir a Valencia, centro de la corrupción del PP, y estuvo en Alfafar para mostrar su rechazo al plan del Gobierno valenciano de recuperar la escuela pública: pretende construir 124 colegios e institutos nuevos y cerrar 11 aulas de la escuela concertada.

Rajoy suspende el paseo previsto en Alfafar (Valencia) tras haber sido recibido con gritos de “ladrón” y “chorizo”.

¿Veis eso de allí? Son fondos públicos que van a parar a manos privadas mientras la educación pública de desmantela. ¿Dónde estaba Rajoy cuando se despidió a 13.000 docentes y se recortaron 40.000 millones en la educación pública? Ah sí, firmando los recortes.Mariano-Rajoy-Andrea-Isabel-Bonig

Confunden interesadamente la “libertad de elegir” con que su particular elección sea costeada por todos con cargo al presupuesto público.

… quiero hacerle llegar al conseller Marzà todo mi apoyo y también la exigencia de que se mantenga firme en la defensa de la enseñanza pública. Ni un paso atrás, Vicent.

En el caso del País Valenciano, el resultado de las elecciones de hace un año dejó a la derecha política descabezada y desconcertada, sin referentes y sin discurso.

Hablan de Libertad de enseñanza. Pero, bajo estas bonitas palabras, ¿que esconden?

Pues está muy claro: quieren llevar a sus hijos a unos colegios donde no se tengan que mezclar con la chusma de barrios obreros y, además, quieren que ese colegio lo paguen todos los contribuyentes, obreros incluidos.

Por unos pocos euros suyos y otros muchos de todos se aseguran que sus hijos no tratarán con quien no puede pagarlo.

El concierto educativo, lejos de la musicalidad que acompaña al término, chirría a quienes conocen su funcionamiento real: es el regalo anual de dinero público a una empresa privada, en muchas ocasiones órdenes religiosas, para que monte un centro educativo con el que lucrarse (y cuyos beneficios no revierten en el Estado, sino en los dueños de la empresa).

Los conciertos: una perversión educativa

PP_valenciaAsí es el modelo educativo que dejó el PP de València: 834 aulas menos en la pública y 95 más en la concertada

”A la patronal de los colegios concertados no les gusta que les obliguen a reducir el número de alumnos por aula y deban admitir estudiantes con dificultades de aprendizaje que durante los veinte años que ha gobernado el PP eran “desviados” a la Enseñanza Pública, como sucede con la Sanidad Privada, que envía pacientes con alto riesgo a los hospitales públicos, para que no se les resienta “la caja”.

www.carteleraturia.com

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: