Skip to content

Oposiciones 2016

27/05/2016

El sistema de oposiciones niega a los profesores interinos el reconocimiento del trabajo realizado, y les priva del derecho a poder mantener su trabajo de una manera justa y razonable. Convierte la situación de los profesores interinos en inestable e incoherente e impide que se puedan dedicar a su tarea de una forma lógica y congruente.

En los procesos de selección de docentes… los opositores no se merecen el menor respeto.

Y ahora, nobles animales, a matarse a dentelladas… ¡A opositar, perros!

oposiciones2016

La oposición es una forma de acceso a la función pública, pero no es la única, ni mucho menos la mejor. Y, por supuesto, nunca debe ser un método para cambiar unos trabajadores por otros. Este fue el método que utilizó el PP y ahora parece que los nuevos gobernantes continúan con las mismas prácticas. Dar estabilidad no es sacar a oposición libre las plazas ya ocupadas por trabajadores. Todo lo que no sea mantener y dar estabilidad a las plantillas es electoralismo y falta de voluntad política de dar estabilidad a los trabajadores y a unas plantillas incompletas y permanentemente itinerantes. Si quieren sacar oposiciones que saquen únicamente las plazas que no estén ya ocupadas, que saquen las de jubilaciones o las de nueva creación, pero nunca las que ya están ocupadas. El resto es una estafa para todos.

Unas oposiciones que esta Conselleria saca con prisa, agotando los plazos y a menos de dos meses para que empiecen los exámenes. Unas oposiciones envenenadas en las que en algún cuerpo como el de catedráticos de música y artes escénicas ya se sabe de antemano que no salen para solucionar problemas sino para blindar a unos pocos y echar a muchos profesionales que están décadas demostrando su capacidad pedagógica para desarrollar su trabajo.

Parece que los de siempre siguen haciendo negocio con la necesidad de trabajar de los jóvenes que aspiran a la función pública y sacan de quicio y desestabilizan a los trabajadores actuales. ¿Cuántas academias y/o preparadores, además de posibles miembros de tribunales, ya juegan con las cartas marcadas?

Esta nueva Conselleria parece que no entiende que el profesorado interino pide estabilidad y no un lavado de cara. Este nuevo Gobierno del Tripartito mantiene un modelo continuista que pone en duda la capacidad de sus trabajadores y sigue sin solucionar los grandes problemas estructurales que generaron los gobiernos del PP.

¿Igualdad de acceso? tururú.

Con la iglesia hemos topado, querido Sancho


Los profesores catequistas de Religión no tienen necesidad de aprobar ninguna oposición. Ellos cada año tranquilamente a su centro sin calentarse la cabeza.

  • Los profesores catequistas de Religión son pagados por el erario público aunque son seleccionados por la confesión religiosa a la que pertenecen
  • Pese a que no realizan ninguna oposición, a estos profesores catequistas se les reconoce la condición de personal laboral

Religión, un curso de teología y siendo amigo del cura trabajo seguro para toda la vida.

Religión LOMCE que puntúa para selectividad: un 10 a todos y alumnado asegurado.

Religión, cada uno la que quiera, pero en su casa.

El Tribunal supremo concede los sexenios a los catequistas de Religión

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: