Skip to content

La Educación Concertada tiene razón

31/05/2016

Los padres no son libres para elegir la educación de sus hijos porque, desde sus colegios, se selecciona a los mejores alumnos y se expulsa a los problemáticos.

Los niños con problemas de aprendizaje o indisciplinados son excluidos de la mayor parte de la Concertación.

No se puede ser más hipócrita desde algunos sectores de la derecha.

PP_valenciaEl alumno que no cumplía las expectativas de éxito académico o planteaba problemas de conducta dentro del aula era expulsado y asumido por la Pública, a lo que debemos añadir en estos últimos años una inmigración masiva de adolescentes que no conocían el idioma y que eran atendidos en las aulas de la Pública siempre. Sin recursos, sin formación metodológica de calidad y con los recortes, el Sistema de la Pública se ha hundido en España, salvo excepciones.

La Concertada, con fondos públicos, entrevistaba a padres y madres a puerta cerrada, y aceptaba perfiles de estudiantes que no iban a dar problemas, porque los estudiantes remisos e insubordinados eran expulsados sibilinamente y matriculados en la Pública.

Tiene razón la Concertada cuando denuncia que no se respeta la libre elección de centro. Exacto. Ellos son los primeros en no respetarla. Porque, si su hijo da problemas, una vez matriculado en uno de estos colegios, no lo aguantarán durante mucho tiempo y, si lo hacen, le costará mucho dinero, mucho.

Como docente de la Pública, el PSOE me engañó y el PP me ha pasado por encima

www.mundiario.com

Privada

¿Por qué no deberíamos pagar con dinero público el sueldo de los docentes de la concertada?

Lo de no pagar el sueldo de los profesores de la concertada no es sólo una cuestión ideológica, es una cuestión legal. Una cuestión que debería ser tratada en el Tribunal Constitucional con las repercusiones oportunas. Eso sí… ¿alguien tendrá interés en hacerlo?

…excluyen del proceso de selección a cualquiera que no crea en Jesús y profese una determinada fe. Algo totalmente inconstitucional con independencia de que el salario de los docentes procediera de fondos privados y, aún mucho más sangrante, cuando el sueldo de los profesores de la concertada sale de los impuestos que pagamos todos.

¿Qué más ha de pasar con los conciertos educativos para seguir defendiéndolos a capa y espada sabiendo que, tanto en su funcionamiento como en su gestión, se están dando actuaciones contrarias al derecho?

www.xarxatic.com

Réplica del portavoz del Grupo de Compromís en la Diputación de Alicante a la moción presentada por el PP en relación al arreglo escolar valenciano.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: