Skip to content

La concertada o el colmo de la insolidaridad

08/06/2016

FALTA DE SOLIDARIDAD

La sanidad, la educación y los servicios públicos están basados en un principio. En el principio de la solidaridad.

Eso significa: “pago impuestos sobre la nómina para que todo el mundo tenga unos mínimos derechos, incluidos los más desfavorecidos, los que no tienen trabajo, etc.”

La solidaridad y mantener servicios para los más desfavorecidos no tiene ninguna utilidad para los más ricos. Por lo tanto, hay un certero intento por destruirla. La tremenda insolidaridad de los ricos que nos gobiernan es el origen del ataque contra lo público.

buenc3adsima

PRIVATIZACIÓN DE LO PÚBLICO

Una de las maneras es desfinanciándolo. ¿Quieres destruir algún sistema? Empieza por desfinanciarlo. Entonces, no va a funcionar. La gente se va a enojar. Quieren algo más. Es la técnica estándar para privatizar lo público. Lo vemos claramente en el ataque a las escuelas públicas. El sistema de educación pública, desde la educación infantil hasta la educación superior está sometida a un ataque severo.

Las escuelas públicas están basadas también en el principio de la solidaridad. Yo puedo permitirme pagar una escuela privada para mis hijos. Pero el principio de la solidaridad dice: “Con mucho gusto pago la escuela privada de mis hijos y además pago mis impuestos para que el niño pobre pueda ir a una escuela pública decente”.

Eso es una emoción humana normal. Pero la eliminan de la cabeza de las personas: “No tengo hijos en la escuela pública: ¿Qué me importa que los niños estén hacinados en las aulas de las escuelas públicas? ¿Qué me importa que recorten miles de profesores de la escuela pública? ¿Qué me importa que los niños en la escuela pública estudien en unos miserables barracones?

Pero el colmo de la insolidaridad, es la concertada: “Quiero llevar a mis hijos a unos colegios donde no se tengan que mezclar con la chusma de los barrios obreros y, además, quiero que ese colegio lo paguen todos los contribuyentes, obreros incluidos” ó  “Por unos pocos euros míos y otros muchos de todos los contribuyentes me aseguro que mis hijos no tratarán con quien no puede pagar la educación de sus hijos como yo”.

PP_valencia

INSOLIDARIDAD, INJUSTICIA Y DESIGUALDAD

Si la democracia significa solidaridad, ¿por qué no tenemos solidaridad?
Si la democracia significa justicia, ¿por qué no tenemos justicia?
Si la democracia significa igualdad, ¿por qué no tenemos igualdad?

Esta farsa de democracia es en realidad un sistema inhumano de explotación que va a cambiar, pero sólo si nosotros lo forzamos a cambiar, y lo hacemos juntos. Los Servicios Públicos no se venden, se defienden!!!. #SíALaPública gol

Dejar un comentario

Responder

