Skip to content

La familia no elige colegio, es ella la elegida

11/06/2016
“Sólo se es libre si todos son libres y, para ello, debe haber igualdad” (Rousseau)

Actualmente la situación es que prácticamente toda la enseñanza privada se encuentra concertada. Y lo más significativo es que el 63% de este sector privado (que representa un tercio de la oferta de enseñanza en su conjunto) corresponde a centros docentes de la Iglesia católica.

Existe una profusa investigación que sostiene (incluso PISA) que la enseñanza privada no tiene más calidad que la pública.

Investigaciones realizadas en los últimos años muestran que las razones para elegir centro tienen que ver con el nivel socio económico de las familias,.. las personas con menos recursos encontrarán dificultades para hacerlo por limitaciones financieras, geográficas y sociales…

Es el centro que recibe más demandas quien, en definitiva, elige a sus clientes y no al revés. En definitiva, el sistema de “elección de centro” provoca la segregación y el aumento de la estratificación social y el drenaje de recursos desde escuelas públicas ya empobrecidas hacia las escuelas privadas.

www.infolibre.es

Concertada EStafa

Detrás de las invocaciones a la “libertad” de elección de centro lo que se esconde es el rechazo a la mezcla social, a educar a los hijos e hijas con los que no son de la misma clase.

escuelasinexclusiones.blogspot.com.es

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: