Skip to content

El abuso de los interinos

14/07/2016

La semana pasada murió un maestro. Murió opositando. Murió por la oposición. Se dice muy rápido, se digiere lento. Murió buscando un trabajo digno, una vida mejor. Se quedó a las puertas de cumplir, esta vez sí, su sueño sin saberlo. Más de una década dando tumbos por España. Cambiando cada año de instituto, y con él de casa, de amigos… detrás de un trabajo, la concha del caracol. Parece exagerado, pero es real. Tan real como fueron las lágrimas. Diez años jugando a la ruleta del trabajo con una sola apuesta. El precio de esta factura se paga en silencio. “Mala suerte”. Hasta que llega el momento de no soportar la presión. Con los nervios desgastados en unas oposiciones que repiten cada curso.

Murió solo pero su vida fue como la de otros muchos. Casi 100.000. El equivalente a la ciudad de Lugo haciendo las maletas cada verano.

No fuiste solo un número en una oposición.

In memoriam de Á. L.

Muerte de un Maestro

Muerte de un profesor

Temporeros de la enseñanza

El abuso de nuestras administraciones públicas hacia los interinos es una gran estafa de la que apenas se habla. Los maestros, los profesores,… pero también los médicos, los enfermeros…, en muchas ocasiones somos solo peones que sirven para abaratar aquello que para nosotros es primordial, fundamental, nuestras generaciones futuras.

Interinos que llevan así hasta 20 años. Con el miedo a los recortes, al paro. Luego hay quienes hablan de lo bien que viven los funcionarios, qué sabrán. Vivimos tan mal como cualquier trabajador precario. Veremos a ver con los próximos recortes lo que hacen con nosotros. Toda España está en precario. Los funcionarios interinos de educación y sanidad también aunque la mayoría no lo sabe. Ni se enteran. ¡ BASTA DE PRECARIEDAD LABORAL !

 Belén Carreño

Carles Capdevila: “La sociedad no puede permitirse el lujo de unos docentes desanimados”, “Los padres que critican al maestro son como la afición que silba a su portero”

 

No quieren Escuelas Públicas

PP y PSOE se han turnado en el menosprecio, en el abandono. Ellos prefieren curas y monjas. Barracones, humedades en las aulas, frío o calor en las escuelas, wateres destrozados, aulas sin pintar, alumnos hacinados, sin campos de deporte, sin bibliotecas, pero, eso si, con la bandera en el mástil.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: