Skip to content

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César

14/09/2016

Cañizares y la religión en la escuela

En cada uno de sus discursos desde el púlpito el cardenal de Valencia nos deja gran cantidad de titulares y de temas para artículos de opinión. En esta ocasión le ha tocado el turno a la religión en las aulas.

Según Cañizares las familias cada vez deciden apartar más a los niños de la educación católica. Detrás de sus palabras, uniendo religión y educación, estaba el miedo a los vientos de cambio, a que los que siempre hemos abogado por una educación pública laica, le jodamos el invento, ese invento que se sacaron de la manga, cual truco de magia, en la Constitución de 1978 y que se llamó educación concertada. La creación de los conciertos, por un lado, y la firma del “Acuerdo entre el estado español y la Santa Sede sobre enseñanza y Asuntos Culturales”, por otro, se convirtieron en los grandes inventos para no molestar a la Iglesia y dejar intacto su poder e influencia.

Las homilías del cardenal Cañizares dan para mucho. Hasta para tomarse muy en serio de una vez por todas una reforma constitucional que apueste de manera decidida por el laicismo en las escuelas y por ende en el conjunto del estado. Porque parafraseando a Cristo, que ese sí que decía cosas coherentes y cargadas de amor y concordia y no Cañizares: “A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”.

www.nuevatribuna.es

canizares

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: