Skip to content

El TJUE denuncia de nuevo el trato a los profesores interinos

30/09/2016

El TJUE en contra de encadenar contratos temporales para cubrir puestos permanentes.


Los trabajadores temporales en el sector de la Educación no pueden ser tratados de manera menos favorable que los fijos, según un auto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que denuncia de nuevo las desigualdades entre ambas categorías de empleados en España.

euroefe.euractiv.es

Se acumulan las condenas de la justicia europea contra España por discriminar a los interinos y abusar de los contratos temporales para cubrir puestos fijos. El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha publicado este jueves un auto en el que deja claro que los interinos no pueden tener peores condiciones laborales o un salario inferior que los fijos. Es la cuarta sentencia en las últimas semanas que cuestiona la legislación laboral española.

El dictamen se refiere al caso de un funcionario interino que durante 16 años ha prestado servicios de profesor de secundaria en diferentes centros educativos de Asturias.

www.elespanol.com

justicia-ue-300x199

La Justicia europea vuelve a sacar los colores al Estado español. En esta ocasión, reprobando la extendida práctica de encadenar nombramientos temporales en las Administraciones Públicas para cubrir necesidades que realmente son de carácter permanente.

El TJUE es muy claro y contundente al apreciar que “la situación de precariedad de los trabajadores perdura, mientras que el Estado miembro tiene un déficit estructural de puestos fijos.

Resulta paradójico que el encadenamiento de contratos que, en el caso del personal laboral en empresas, está expresamente considerado como un fraude de ley y se supone que perseguido por la Administración a través de la Inspección de Trabajo, venga siendo practicado por esa misma Administración en su ámbito, mediante este abuso de la temporalidad del personal interino…

hayderecho.com

La Administración es una experta en precarización del trabajo.

Lo triste es que haya tenido que ser el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el que haya metido en razón a todos estos juezuchos de pacotilla españoles, que en la mayoría de los casos defienden y apoyan las cacicadas de la Administración en materia laboral con recambolestas y laberínticas interpretaciones.

La Justicia europea obliga a España a equiparar la indemnización de trabajadores fijos y temporales

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: