Skip to content

La práctica fraudulenta de la contratación de personal interino

25/10/2016

LA INTERESADA Y RETORCIDA INTERPRETACIÓN QUE NUESTRA ADMINISTRACIÓN HACE DE LOS CONTRATOS EVENTUALES E INTERINOS

Durante más de cuatro legislaturas, tanto el PSOE como el PP se han alternado en el Gobierno y ninguno se ha acordado de legislar para solucionar de una vez por todas la práctica fraudulenta de la contratación de personal interino. Por otro lado las organizaciones sindicales mayoritarias no han hecho absolutamente nada en este aspecto.

¿Por qué guardan silencio y no asumen ninguna responsabilidad la administración y los denominados sindicatos más representativos?

Las ventajas que el mantenimiento de esta práctica fraudulenta ha tenido, y sigue teniendo, tanto para las Administraciones como para algunos sindicatos les ha conducido a una simbiosis de complicidad, en la que el silencio de ambos, les ha reportado mutuos beneficios…

Sorprende que la administración pública sea la empresa en la que más trabajadores eventuales e interinos podemos encontrar con independencia de su orientación política. La administración se ha estado beneficiando del uso y abuso de esta figura contractual más barata y sobre todo más manejable desde el punto de vista “dedócratico”.

Décadas de espera, décadas de silencio durante las cuales la precariedad y la interinidad ya tenían fecha de caducidad. Sindicatos que han estado callados, mirando hacia otro lado, ignorando e incluso apuñalando por la espalda a los trabajadores eventuales e interinos que por definición eran los mas necesitados de esa supuesta cobertura sindical dada su situación de precariedad e indefensión.

LSB-USO

3-ac3b1os

Tanto en la Administración, como en las empresas, existen necesidades de carácter temporal que lógicamente se deben cubrir con contratos temporales, el problema es cuando este tipo de contratos se utilizan para cubrir trabajos propios de la actividad normal produciéndose un uso abusivo y fraudulento del mismo.

La administración debe asumir responsabilidades y abandonar la dejadez y la falta de interés en resolver este problema. El contrato de interinidad no se ha modificado desde que se aprobó el Estatuto de los Trabajadores en 1980.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: