Skip to content

Admitida ILP para evitar el abuso de la contratación temporal

26/10/2016

El Congreso de los Diputados ha admitido a trámite la propuesta de iniciativa legislativa popular para evitar el abuso de la contratación temporal para cubrir necesidades estructurales, cuyo promotor ( Manuel Nicolás Martos Garcia de Veas ) deberá reunir antes de mediados de julio 500.000 firmas, de modo que el 18 de julio sería el día límite.

La propuesta de ley, basada en el Estatuto Básico del Empleado Público, jurisprudencia del Tribunal Supremo y la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el abuso de los contratos eventuales, se aplicaría “al funcionario interino, estatutario o laboral temporal que tenga vínculo con la Administración por más de tres años” y al “funcionario interino, estatutario o laboral temporal que concatene contratos o nombramiento por más de dos, con especial incidencia en Sanidad, Educación y Justicia“.

En concreto, se reconocerá el vínculo “como laboral indefinido no fijo de forma automática a todo trabajador de la administración que cumpla tres años de prestación de servicio de forma continua o acumule periodos de veinticuatro meses en el plazo de treinta de forma discontinua, sin importar el porcentaje de contratación”.

Asimismo, “será reconocida la relación laboral indefinida no fija a los funcionarios interinos, estatutarios temporales y personal laboral temporal cuando se incumpla el plazo máximo de seis meses de nombramiento por razones de urgencia o si éste se prorroga injustificadamente. Tendrá igual consecuencia el interino nombrado por vacante durante más de tres años”.

La iniciativa también abre la puerta a realizar procesos extraordinarios y urgentes de consolidación de empleo si la Administración lleva seis años sin convocar vacantes.

www.diariomedico.com

manuel-martos

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: