Skip to content

La reválida de las familias

31/10/2016

Entiendo perfectamente cuando los profesores dicen que están agotados física y mentalmente, estresados y desmotivados. Los sucesivos recortes pasan factura, y las tuercas se han ido apretando sobre ellos. Si no se nota más la falta de recursos es gracias al sobreesfuerzo del profesorado. Entiendo su hartazgo, porque muchas familias nos sentimos igual: agotadas, estresadas y a menudo desmotivadas. Y como los profesores, tenemos la sensación de que las tuercas se aprietan también en nuestros hogares, que nos toca cubrir también cada vez más agujeros, que tenemos que corregir desde casa las carencias que otros han provocado en el sistema educativo.

Así que cuando oigo hablar de las reválidas de ESO y Bachillerato, no pienso sólo en el disparate de jugarse años de estudio a una sola prueba, menospreciando todas las evaluaciones previas y apartando a muchos estudiantes de la enseñanza superior; que mi hija pueda tener un mal día y quedarse fuera de juego; o que el profesorado tenga que quitar tiempo de la enseñanza diaria para dedicarlo a preparar las nuevas pruebas. Todo eso ya es motivo para una huelga, claro. Pero yo además pienso en que a las familias nos va a tocar hacer la reválida a también, que las familias también la tendremos que superar, igual que superamos exámenes, evaluaciones, cursos y las cada vez más habituales pruebas externas que se aplican desde Primaria.

www.eldiario.es

recursos-judiciales-revalidas-multiplican_ediima20160921_0200_4 Las revalidas y el inglés tal como se han montado, no son más que trabas a la igualdad de oportunidades.

Un atentado del que son víctimas los estudiantes de clases medias-bajas.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: