Skip to content

Piden cuatro años de cárcel para profesores en CLM

20/01/2017

Por manifestarse contra los recortes en educación


Domingo Alcázar, de 51 años y profesor en la escuela pública desde los 24, puede ser condenado a cuatro años de prisión por gritar “no a los recortes” en el pregón de las fiestas de Guadalajara . Se le acusa de atentar contra la autoridad.

Era 7 de septiembre de 2011. Acababan de comunicarles que 800 compañeros y compañeros interinos con destino asignado se quedaban sin trabajo con el curso empezado por el tijeretazo de Cospedal. Se produjo un “forcejeo” para “contener a la masa. No se han podido concretar durante la instrucción de este procedimiento que ha durado cuatro años qué imputado realizó qué y a qué agente. Su juicio es fundamentalmente un juicio político. Un escarmiento para que salgamos menos a la calle.

www.eldiario.es

domingo-alcazar-profesor

¡ Domingo Alcázar ABSOLUCIÓN !

profesores_clmwww.facebook.com

Otros no van a la cárrcel, pero por reclamar derechos o simplemente por escribir un tweet con un chiste vas a la cárcel.


Después de todos los escándalos de corrupción, blanqueo, vulneracion de los derechos, desahucios, ayudas (digo regalos) a la banca, permitir que los bancos hayan robado los ahorros de toda una vida a la gente, de las clausulas suelo, de los abusos de poder, de que nos tomen por tontos a todos con explicaciones en diferido o a través de una pantalla de televisión, las muertes (si muertes) de personas por recortes en sanidad, miles de personas buscando comida en contenedores y durmiendo en la calle, etc… ¿QUIÉN PUEDE IR A LA CÁRCEL? Unos pobres maestros por luchar por su puesto de trabajo.

La ley Mordaza busca la criminalización y el miedo a la protesta social.  Nos encontramos en una situación, peligrosamente cercana al límite que marcaría el fin de la democracia y las libertades. Ni garantía jurídica ni tutela judicial, a la hora de reclamar derechos o exponer justas quejas.

Delito-Aquí tenemos a dos personas cometiendo claramente un delito:

el anciano por resistencia a la autoridad y el que está haciendo la foto.

justicia españa

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: