Skip to content

Parece que no quieren: “Más de lo mismo”.

22/01/2017

¿Van a seguir utilizando el obsoleto y vergonzoso sistema de oposición actual?

NI ESTABILIDAD, NI CONSOLIDACIÓN.

¿Ni concurso de méritos, ni ningún tipo de acceso diferenciado en el concurso oposición?


A los interinos de educación se les viene encima un ERE encubierto avalado por la convocatoria masiva de 2017-2018-2019. La oferta de empleo publicada por la Conselleria de Educación enviará a la calle a miles de profesores interinos. El descalabro será parejo en primaria (2018) y en secundaria (2019).

Que poca voluntad veo en este gobierno de proporcionar estabilidad a los interinos. Creía que con ellos sería posible. Más aún con todas las sentencias judiciales que han salido a favor de los interinos. Si de verdad quieren dar estabilidad al profesorado interino, lo tienen muy fácil:

  1. A partir de tres contratos o vacantes concatenados que un concurso de méritos donde pese la experiencia y sin oposiciones. Solo se necesita “voluntad política” para convertir los funcionarios interinos en funcionarios fijos, pero parece que no quieren.
  2. Estabilidad para el que ya está trabajando es fundamental. Que sólo se saquen las plazas de los funcionarios que se jubilan. Consolidación del puesto de trabajo para el trabajador que lo ocupa.

Sin una propuesta clara y contundente de la actual administración valenciana referente a la consolidación, por parte del profesorado interino no les queda otro recurso que pedir justicia y de forma masiva. La preguntas son:

1. ¿Europa va a sancionar a la Comunidad Valenciana por incumplir la ley europea?.
2. ¿De dónde van a sacar el dinero para pagar las masivas indemnizaciones?
3. ¿Políticamente los partidos que se llaman de izquierdas pueden asumir el coste en votos que su decisión conlleva?
4. ¿Van a pactar con el PP para salvarse de la judiciliación del asunto, legislando contra nuestros intereses?

Previsión de oferta de empleo en educación

oepe

El Concurso-Oposición pone en peligro el trabajo de los que ya están trabajando, el proyecto de vida de miles de profesores de la Enseñanza pública.

El Concurso-Oposición no nos gusta, es inhumano. Nadie se merece eso.
Algunos creen que esa es el único sistema posible, que esa es la única posibilidad de entrar a trabajar y no lo es. Sería más lógico un sistema en el que cuando uno entre a trabajar tenga unas buenas condiciones laborales, una relativa estabilidad y unas perspectivas laborales que le permitan tener la vida digna que todo trabajador se merece, que todo maestro se merece.

Varios de los sindicatos minoritarios en educación defienden este tipo de convocatoria masiva de plazas mediante Concurso-oposición. Quieren que haya más profesores fijos, pero para ello quieren tirar a los temporales. ¿No se dan cuenta estos sindicatos de que pedir “estabilidad para los trabajadores” sería más justo que pedir “estabilidad para las plantillas” como ellos piden?

¿Es lógico pedir que los que llevan años trabajando en la empresa tengan que estar continuamente luchando para que sus condiciones no empeoren?

¿No es más lógico considerar que a los que llevan años trabajando en la empresa se les valore como se han desenvuelto y se les mejoren sus condiciones laborales?

Cuando llega un momento en que los temporales se hacen mayores, ¿Es justo que sigan teniendo que competir con las nuevas generaciones sin que se les valore como se han desenvuelto en todos sus años de trabajo?

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: