Skip to content

Consolidación del profesorado interino y cobro de Sexenios

27/01/2017

No es un CONCURSO-OPOSICIÓN es un ERE

La Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esports (CEICE) y los sindicatos están negociando un concurso -oposición, que nosotros vemos como una convocatoria masiva y, si no cambian las cosas, como un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

usar_y_tirarinterinos_ere

CONSOLIDACIÓN DEL PROFESORADO

El sentir de los interinos es que se habla mucho pero parece que no hay mucho movimiento sindical o, tal vez, poca “voluntad política” de parte de la Conselleria para hacer fijos a los trabajadores. Quieren consolidar plantillas pero no a nosotros, el profesorado interino, lo que no significa lo mismo.

La normativa europea hoy día permite pagar los sexenios y estabilizar los docentes que concatenan tres años seguidos de trabajo. En cuanto al caso, el Estado español no ha hecho nada a pesar de las advertencias de la Unión Europea en sentido contrario.

Y ahora el profesorado interino lleva muchos años mostrando su profesionalidad y valía en los centros donde trabaja. Además, tiene que desplazarse todos los días a muchos kilómetros del lugar de trabajo, lejos del domicilio y de la familia, para asumir los peores horarios y atender a los grupos más complicados.

La Conselleria quiere consolidar plantillas pero con un concurso-oposición, que rechazamos todos los años ante los sindicatos, pero sin conseguir ningún cambio.

Todo el mundo sabe que el concurso-oposición no es justo ni objetivo, y, además, está obsoleto. El profesorado interino sabe bien que un buen docente no es aquel que saca un 10 en la oposición porque haya tenido suerte con la bolita de los temas o con el tribunal.

Un buen profesional de la enseñanza se forma en las aulas, año tras año, porque ¿cuántas veces hemos visto personas que aprueban las oposiciones con un 10 y luego salen llorando de clase? Seguro, que muchas.

Un buen profesor no es el que se sabe de memoria el tema y lo recita como un loro. Un buen profesor es el que enseña bien los alumnos e interacciona. Por tanto, el concurso-oposición no nos sirve, por lo que lo que queremos es un concurso de méritos.

consolidacion

 

CONCURSO DE MÉRITOS

Nosotros nos preguntamos:

a) ¿Qué harán ahora la Conselleria y los sindicatos para solucionarlo?

Queremos un concurso de méritos que se ampare en el artículo 61 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

b) ¿Hará el STEPV que se escuche nuestra voz?

c) Ahora que la izquierda controla la Conselleria (Compromis – PSOE), ¿hará algo por los docentes interinos? ¿O, por el contrario, condenará a muchos trabajadores a un paro de larga duración?

d) ¿El STEPV actuará con la misma contundencia ahora que cuando estaba el PP en la Conselleria con respecto a la defensa de nuestros derechos?

e) ¿O, de otro modo, consentirá que miles de profesores interinos vayan al paro y pongan denuncias masivas por despido? Recordemos que este sindicato advirtió sobre esta circunstancia en su día.

  3-ac3b1os

SEXENIOS

A continuación, hablaremos de los sexenios, que tanta polémica han suscitado:

a) ¿Qué ha pasado con el cobro de los sexenios?

b) ¿Por qué en otras comunidades autónomas se están pagando desde el 2007 y con efectos retroactivos de cuatro años como dicta la ley?

Hay multitud de sentencias de demandas de sexenios ganadas con efectos retroactivos, incluso del STEPV (2012).

c) ¿Por qué la Conselleria no cumple con su deber y paga pronto todos los sexenios que debe de oficio?

No queremos limosna. Queremos lo que nos corresponde por ley.

Sabemos que la Conselleria, tal vez, no pueda pagar, pero sería necesario que, en primer lugar, destinara los recursos a solucionar nuestra situación y, después, emprender otros proyectos.

Y, si no hay dinero, que se elabore un plan de pago racional hasta que se liquiden todas las deudas. Pero, por favor, que no se escatime lo que legalmente se nos deba.

Por lo tanto, a los políticos de la Conselleria les corresponde cumplir con los trabajadores docentes ya que se hacen llamar la izquierda obrera.

RED (Red de Docentes Interinos) 24/01/2017

Acta Reunión RED – Podemos CV 21/01/2017

Propuesta de acceso a la función Pública (PECEPI)

Virgilio López representante de la plataforma Red Asociación de Docentes Interinos de la Comunidad Valencia habla de los problemas de este colectivo. – Gestiona Radio Elche 20-01-2017

La RED busca con su proyecto la participación y compromiso de la mayoria silenciosa del profesorado interino (existen más de 14.000 profesor@s interin@s) en la toma de decisiones respecto a su futuro inmediato.

La RED tiene los objetivos fundamentales muy claros:

A) La consolidación de profesorado interino por concurso de méritos.

B ) El cobro de los sexenios por parte del profesorado interino con efectos retroactivos.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: