Skip to content

¡ Estabilidad profesorado !

06/04/2017

El profesorado interino exige la consolidación

La Coordinadora de Profesorado Interino (CPI) se concentra en Valencia y Alicante

Alicante, 5 de abril

Ayer, la CPI convocó concentraciones para visibilizar nuevamente la problemática del profesorado interino y exigir soluciones que pasan por la consolidación, la modificación del Real Decreto de ingreso a la función pública docente y la ampliación de las plantillas en todas las etapas educativas .

La Confederación de STEs ya ha pedido la convocatoria de una mesa sectorial en el ministerio de educación para abordar la consolidación del profesorado interino. Y, en Valencia, STEPV insistirá para que la Consejería active estos procesos en todas las convocatorias de oposiciones…

 

Andalucía ultima la oferta de empleo para hacer fijos a 40.000 médicos y maestros

No quieren usar un procedimiento ordinario de oposición para dar estabilidad a su plantilla, porque temen que los médicos y profesores sin experiencia que se presenten al examen le arrebaten la plaza a aquellos que llevan 15 años ejerciendo de forma interina.

“Queremos garantizar que no va a haber una descapitalización del sistema sanitario y educativo, que no vamos a perder a profesionales con experiencia”

Primero el Ejecutivo central tendrá que aprobar la fórmula de una oferta de empleo extraordinaria que prime a los interinos en activo sobre los opositores sin experiencia docente o médica. Luego serían las comunidades quienes gestionarían esas convocatorias, y entremedio, habría que negociar los criterios de acceso con los sindicatos de cada sector. Quizá el sistema que se habilite para dar estabilidad a la plantilla de sanitarios eventuales no sea el mismo que para los docentes interinos.

www.publico.es

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: