Skip to content

Así viven los docentes interinos

09/04/2017

Por eso ni siquiera me planteé presentarme a estas oposiciones en España. Me vine a Francia, me presenté a las de profe de español, aprobé a la primera y, tras pasar un año de prueba (pero cobrando ya el sueldo completo) y superar la inspección al final, soy funcionaria titular. ¡En solo dos años!

Por desgracia, esto es inimaginable en mi país. Yo no estoy dispuesta a pasar años de mi vida sin ningún tipo de estabilidad ni de dignidad laboral, después de años de preparación y esfuerzo.

De esta forma, el sistema educativo español pierde un montón de talento de gente que o ni siquiera lo intenta, como yo, o acaba quemada y desmotivada en su trabajo, como tantos interinos que sufren esta situación. Por otro lado, el trato que se les da a los docentes refleja la importancia que el país le da a la educación, y así nos va.

eldiario.es

Condiciones laborales dignas para docentes interinos en Castilla-La Mancha

Dejar un comentario

Responder

