Skip to content

Coto al abuso de la contratación temporal en el sector público

26/04/2017

La consecuencia legal de las irregularidades en la contratación temporal en la administración pública es la conversión del contrato en un contrato indefinido, que se califica por la Administración de “no fijo”.

La figura jurídica del contrato indefinido-no fijo es una creación jurisprudencia que viene a corregir, más bien parchear, el uso abusivo y fraudulento por parte de las Administraciones Públicas de los contratos temporales.

El pasado 28 de marzo de 2017, el Pleno del Tribunal Supremo dictó sentencia por la que, confirmando la del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 11 de febrero de 2015, fija en 20 días por año la indemnización que debe percibir una trabajadora indefinida, no fija, por la cobertura de su plaza.

www.cuartopoder.es

¿Cuándo un contrato temporal pasa a ser indefinido?

Debe considerarse la condición de fijo de la plantilla cuando se constata que han existido dos contrataciones temporales encadenadas que superan los 24 meses en un periodo de 30 meses. sea para el mismo o diferente puesto de trabajo, misma empresa o grupo de empresas, y que no es de aplicación a los contratos formativos, de relevo o interinidad, a los celebrados en el marco de programas públicos de empleo ni los utilizados por las empresas de inserción.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: