Skip to content

Propuesta acceso a la Función docente para la consolidación del profesorado interino

28/04/2017

Se debe poner en funcionamiento un sistema de acceso diferenciado con un proceso de consolidación del empleo tal y como marcan las últimas sentencias del TJUE (tribunal de Justicia de la Unión Europea), que remarcan el fraude de ley que cometen algunas administraciones públicas concatenando contratos por un tiempo superior a 3 años sin dotar de cierta estabilidad a los empleados interinos. Dicha situación ilegal debe normalizarse a través de procesos de funcionarización.

PROPUESTA MARCO DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE NO UNIVERSITARIA Y PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPLEO DEL PROFESORADO INTERINO.

Acordada por la Plataforma Estatal por la Consolidación del Empleo del Profesorado Interino (PECEPI), integrada por STEs-i, FEDI (de la que AIDMUR es miembro fundador) CPI-PV y AFID.

Consolidación de empleo del colectivo docente interino.

La principal finalidad debe ser solucionar la situación de inestabilidad y precariedad laboral del colectivo interino. Las Administraciones deberán realizar un esfuerzo en reducir las tasas de interinidad mediante la convocatoria adecuada de plazas que permita la consolidación de empleo del profesorado interino que ha prestado servicios para las Administraciones públicas educativas, incluyendo al profesorado que ha sido víctima de los recortes educativos y ha perdido su empleo.
Dicha consolidación estará basada, fundamentalmente, en la valoración de los méritos acumulados por las personas aspirantes en sus años de servicio como personal docente en el sistema público de enseñanza, pues ya han demostrado su idoneidad y capacidad para integrar el cuerpo de docentes.

Acceso Diferenciado.
Con objeto de alcanzar los objetivos expresados anteriormente y para respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad, se propone el establecimiento de un acceso diferenciado, pudiéndose reservar la cantidad de plazas necesarias para ello.
Una posibilidad a considerar como acceso diferenciado es la que ofrece el artículo 61 del TREBEP: “Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos”. Además, hay que tener en cuenta las posibilidades de consolidación de empleo temporal de la disposición Transitoria Cuarta de la misma norma.

*TREBEP = Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: